Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Jorge Manrique será el nuevo gerente de la Plaza de Toros de Valladolid

Jorge Manrique será el nuevo gerente de la Plaza de Toros de Valladolid

El matador de toros vuelve a tomar las riendas del día a día del coso vallisoletano como ya hiciera en el lustro 2005 – 2009. Los empresarios Manuel Martinez Erice y Toño ‘Matilla’ serán los nuevos adjudicatarios de la plaza de toros de Valladolid durante los próximos cinco años.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como viene siendo habitual lustro tras lustro, la gestión de la Plaza de Toros del Paseo de Zorrilla de Valladolid cambia de manos. La empresa ‘Valtauro’ da el relevo a la dupla formada por los empresarios Manuel Martínez Erice y Antonio García Jiménez ‘Matilla’ tras el acuerdo al que llegaron en el día de ayer con el propietario del coso vallisoletano Emilio Ortuño ‘Jumillano’. Como ya ocurriera desde el año 2005 al 2009, los empresarios depositan su confianza en la persona del matador de toros retirado Jorge Manrique Estébanez para llevar las riendas del día a día de la plaza vallisoletana.

Manrique nació en La Seca el 12 de abril de 1964, aunque es riosecano de adopción. Tomó la alternativa en la plaza de toros de Valladolid el 17 de septiembre de 1985 de la mano de José María Manzanares, ejerciendo como testigo Roberto Domínguez y lidiando a Flautista, un ejemplar castaño de la ganadería de Gaviria al que cortó las dos orejas. Toreó su última corrida en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) en agosto de 2000. Tras su retirada de los ruedos, a su curriculum hay que añadir, además de su experiencia como gerente de la Plaza de Toros de Valladolid, su labor profesional como empresario y/o asesor en numerosas plazas de localidades vallisoletanas entre las que destacan Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Laguna de Duero o Mayorga y las facetas de apoderado de diestros como Miguel Abellán, Pablo Santana o David Galán y de director del Museo del Toro de Valladolid. El próximo viernes participará en un coloquio en Viana de Cega donde a buen seguro los aficionados le plantearán cuestiones relativas a este nuevo cometido. 

Martínez Erice y ‘Matilla’ suman con Valladolid una nueva plaza como dúo empresarial. Actualmente también gestionan conjuntamente la plaza de toros de Castellón y como miembros de Taurodelta, junto a José Antonio Martínez Uranga, están al frente de la plaza de toros de Las Ventas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar