Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Jorge López será el candidato a las municipales de “Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra”

Jorge López será el candidato a las municipales de “Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra”

Además ya se ha cerrado la lista electoral que representará a la formación el 24 de mayo. Según el candidato, “está conformada por personas comprometidas, preocupadas por su pueblo y que no se conforman con la realidad existente, sino que quieren revertir la situación, quieren ser protagonistas de ese cambio”.

Pueblosycomarcas.com

Con una elevada participación, votaron el 79,3% de las personas registradas, se celebró el pasado domingo el proceso para elegir a los candidatos de "Izquierda Unida Portillo Toma La Palabra".

Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas estuvo disponible la urna de votación en las Escuelas de la Antigua Plaza de Toros del Segundo Distrito. En la papeleta de votación existían dos partes. Una para ratificar o no a Jorge López López como cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, toda vez que no se presentaron más personas a ese puesto,  y una segunda para elegir por orden de preferencia al resto de los candidatos.

El resultado de la votación y por tanto el orden de la lista municipal de "Izquierda Unida Portillo Toma La Palabra" quedó de la siguiente manera: Jorge López López -que fue ratificado de manera unánime, por el 100% de los votos-, Alexandra Gascón Rivas, José María López Muñoz, Daniel Gómez Martínez, Juan A. Caminero Rodrigo, Javier García González, David Asensio Ortega, Francisco Gordillo López, Carlos Fernández Gómez, Raúl Ruano Ampudia y Javier Hoyos Ituarte.

"Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado todo el proceso, que empezó el 11 de enero con la presentación de nuestro proyecto para el pueblo, que luego tuvo su continuidad en la elaboración colectiva del programa electoral y en la redacción del código ético, y que ha tenido su culminación en la elección abierta de nuestra candidatura municipal -ha asegurado a esta redacción el ya candidato a la alcaldía-. Nos ha hecho mucha ilusión ver la respuesta de los vecinos en la votación, a los que queremos agradecer su participación y su apoyo".

El propio López quiere recalcar como en una época en la que se habla de regeneración democrática, la formación hado muestras de ello. “Hemos querido predicar con el ejemplo y permitir a todos aquellos vecinos que lo han querido poder elegir sus representantes municipales de manera directa."

Centrándose en el resto de personas que le acompañan en esta, su segunda cita electoral, López señala que "la lista está conformada por personas comprometidas, preocupadas por su pueblo y que no se conforman con la realidad existente, sino que quieren revertir la situación, quieren ser protagonistas de ese cambio. No quieren esperar a que otros lo hagan en su lugar. Acontecimientos como el del domingo además de un ejercicio democrático, nos llena de ilusión y nos sirve de estímulo para seguir trabajando por nuestro pueblo".

Arriba, el propio López en el momento de depositar la papeleta. Aquí, un momento del recuento de papeletas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar