Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / JIREYSA ALDEAMAYOR SIGUE INVICTO EN SU GRUPO DE LA SEGUNDA PROVINCIAL SÉNIOR DE BALONCESTO

JIREYSA ALDEAMAYOR SIGUE INVICTO EN SU GRUPO DE LA SEGUNDA PROVINCIAL SÉNIOR DE BALONCESTO

Tras la disputa de la cuarta jornada de la competición el pasado fin de semana e imponerse por 59 a 71 al equipo de Tierno Galván
Los de Aldeamayor comandan una clasificación en la que el Ecotrailer Pedrajas ocupa la segunda posición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, 28 de noviembre, se disputó la cuarta jornada de la primera fase del Grupo B de la Segunda Provincial Sénior de Baloncesto.

En el primero de los partidos, celebrado en el Polideportivo Municipal de Villanubla desde las diez y media de la mañana, el equipo local, el Villanubla C.B. cayó por ocho puntos, 36 a 44, ante el Imblan San Agustín.

Ya por la tarde, a las cuatro, comenzó el choque entre el Tierno Galván y el líder de la competición, Jireysa Aldeamayor. Los segundos acabaron imponiéndose por once puntos de diferencia con un tanteador de 59 a 71.

El partido arrancó mal para los de Aldeamayor, con un parcial en contra de 6-0 y sin ideas ofensivas más allá del tiro exterior.  Con gran esfuerzo, los que dirige Francisco Morales consiguieron llegar la final del primer cuarto con una ventaja de un punto y 13 a 14 a su favor. En el segundo cuarto, los visitantes seguían atascados en ataque, con tiros exteriores rápidos que no entraban y que el equipo rival aprovechaba para realizar rápidos contraataques. Aun así los dos equipos se fueron al descanso con 37-33 y una desventaja de sólo cuatro puntos para el líder de la categoría. Tras el descanso el partido siguió con una tónica de intercambio de canastas que favorecía a los locales que se iban al banquillo con 52 a 48 a su favor. En el último cuarto, dos triples consecutivos de los visitantes les ponían con ventaja de cuatro puntos a falta de cinco minutos. Fue en ese momento cuando al Tierno Galván, que durante 35 minutos tuvo el partido controlado, le entraron las prisas al verse por debajo en el marcador y cedieron un parcial de 7 a 23 a los de Aldeamayor que les daba una nueva victoria.

En los dos últimos choques de la jornada, disputados en el Polideportivo Gonzalo de Berceo y en el Centro Integrado José Luis Mosquera de la capital vallisoletana, Ecotrailer Pedrajas y Las Contiendas se impusieron a Abanto Basket y U.D. Sur UEMC respectivamente por 53 a 58 y 60 a 33.

La clasificación está comandada por Jireysa Aldeamayor, que cuenta sus cuatro partidos por sendas victorias, seguidos de Ecotrailer Pedrajas.  

La competición se toma un respiro este fin de semana como consecuencia de la festividad de Todos los Santos y el consiguiente puente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar