Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Jesús Sacramentado recorrió ayer Portillo entre el fervor de cientos de feligreses

Jesús Sacramentado recorrió ayer Portillo entre el fervor de cientos de feligreses

Las calles de la villa se cubrieron  con romero y se adornaron con numerosos altares en uno de los días más importantes del calendario católico de la localidad. Numerosos altares adornaban algunas viviendas del municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Quizás no tenga la importancia que antaño, cuando se celebraba en el jueves que el santoral católico le tiene asignado, pero la del Corpus Christi sigue siendo una de las fiestas más importantes de la centenaria villa de Portillo. Ayer, cientos de devotos acompañaron a Jesús Sacramentado, portado bajo palio en la Custodia por unas calles adornadas con ramas de romero y engalanadas con altares en algunas viviendas en los que se fue parando la procesión para elevar unas plegarias . Abriendo la procesión, un grupo de traviesos monaguillos, un guión, los estandartes de la Inmaculada Concepción y del Corazón de Jesús y las varas de las cofradías del Señor y de Santa María la Mayor de Portillo. Además, de la Custodia o el palio, la otra imagen que no podía faltar en esta fecha es la de las niñas y niños que este año han tomado su Primera Comunión en la parroquia. Las autoridades locales con su alcalde, Pedro Alonso Martín, a la cabeza, también se encontraban entre el público.

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar