Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JESÚS JULIO CARNERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN ROBERTO VALLE. OBRAS Y PROYECTOS EN LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

JESÚS JULIO CARNERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN ROBERTO VALLE. OBRAS Y PROYECTOS EN LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

El presidente de la Diputación destaca que la exposición “muestra el trabajo realizado durante más de 30 años por Roberto Valle desarrollando diferentes proyectos amparados por la Diputación de Valladolid para recuperar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia”

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado hoy la exposición  Roberto Valle. Obras y proyectos en la Diputación de Valladolid, que se puede visitar hasta el próximo 28 de febrero en la sala de Exposiciones del palacio Pimentel.

Acompañado del propio Roberto Valle, que durante más de 35 años ha ejercido su labor como funcionario en la Diputación de Valladolid, Jesus Julio Carnero ha inaugurado esta muestra que ofrece una amplia visión de “su labor desarrollada a lo largo de todos estos años, en los que ha sido capaz de ofrecer soluciones diversas a edificios de gran interés cultural y arquitectónico, adaptándolos a nuevos usos desde el respeto por lo existente, en un diálogo permanente entre el pasado y el presente”.

Tras señalar que su obra se ha desarrollado fundamentalmente en la provincia de Valladolid, de la que es un profundo conocedor, el presidente de la Diputación ha destacado que “con esta exposición queremos también difundir y poner en valor la apuesta que la Diputación de Valladolid viene realizando desde hace tiempo por la conservación y recuperación de nuestro patrimonio, como evidencian algunas de las intervenciones que conforman la muestra y en las que la diputación ha invertido 19,6 millones de euros”.

PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO PROVINCIAL

La exposición muestra a través de paneles y maquetas algunas de las obras más destacadas que Roberto Valle ha realizado para la Diputación de Valladolid. Entre ellas obras realizadas destacan la rehabilitación del Teatro Zorrilla, la construcción del Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel, el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, la intervención en varias fases en la finca Matallana permitiendo la conservación del conjunto del Monasterio y la recuperación de la antigua hospedería, la puesta en valor de la iglesia de San Juan en Mayorga, para integrarla en el Museo del Pan, o la recuperación del edificio de los Silos de la Granja Escuela José Antonio.

Junto a ellas, también se recogen en la exposición obras nuevas determinadas por su emplazamiento, las características de su entorno y en las que está presente su apuesta por la modernidad. Este es el caso de las piscinas municipales de La Parrilla, Zaratán, Serrada, Villanueva de Duero o Mota del Marqués, o del Parque de Bomberos de Íscar.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “independientemente de que fuera recuperación de edificios históricos o proyectos de nueva planta, en el trabajo de Roberto Valle hay unas constantes que están siempre presentes como la luz natural en los espacios interiores, la textura de los materiales utilizados, la escala de los espacios y sus grados de iluminación, la diferenciación entre lo antiguo y lo contemporáneo, la integración y la armonía”.

Todo ello queda patente en la exposición, que ofrece un total de 65 fotografías, 6 dibujos, 13 maquetas (algunas de ellas de gran tamaño) y 4 vitrinas con libros y diferentes materiales vinculados al trabajo y la obra de Roberto Valle.

Todo este trabajo queda además compendiado en un libro-catálogo realizado por el que fuera director de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, el arquitecto Leopoldo Uría, y que también se ha presentado en la mañana de hoy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar