Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JESÚS ANTA ROCA LE CUENTA A OLMEDO SU POZO DE LA NIEVE

JESÚS ANTA ROCA LE CUENTA A OLMEDO SU POZO DE LA NIEVE

A las siete y media de la tarde en la librería La tienda de Lope
Jesús Anta Roca es desde hace muchos años un divulgador reconocido del patrimonio vallisoletano y hombre comprometido con los movimientos sociales y vecinales de su ciudad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Jesús Anta Roca presenta el sábado día 20 de mayo en la librería olmedana La tienda de Lope el ensayo Pozos de nieve y abastecimiento de hielo en la provincia de Valladolid, que edita la Diputación Provincial. Durante el acto se hablará de las antiguas neveras y dispensadoras de hielo típicas del siglo XIX, que aún pueden verse en algunos pueblos de la provincia y que el autor con-sidera que deben conservarse como patrimonio cultural.

Desde que el libro se presentara el pasado 16 de marzo en el Palacio Pimentel, su autor no ha dejado de recibir reco-nocimientos a un trabajo que explica el origen y funcionamiento de estas construcciones típicas de la provincia y que fueron utilizadas hasta los años 40 del siglo XX como abastecimiento de hielo.

Jesús Anta Roca es desde hace muchos años un divulgador reconocido del patrimonio vallisoletano y hombre comprometido con los movimientos sociales y vecinales de su ciudad. Administra el blog “Valladolid, la mirada curiosa” y ha escrito otros dos libros: “Fuentes de vecindad en Valladolid”, e “Historia del barrio Belén”.

El próximo sábado 20 a las 19:30 llevará a cabo la última de las presentaciones que ha hecho ya por varias librerías de la ciudad y acercará esta historia de costumbres, tradición y patrimonio directamente al medio rural, concretamente a Olmedo, que luce entre su callejero una calle “del pozo de la nieve”, y bajo cuya plaza se oculta lo que en algún momento fue una de estas típicas construcciones que aún conserva alguno de sus accesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar