Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JAIME VIDAL Y CARLOS MARTÍN AIRES PRESENTAN EN ALDEAMAYOR ‘PARA VOLVER’

JAIME VIDAL Y CARLOS MARTÍN AIRES PRESENTAN EN ALDEAMAYOR ‘PARA VOLVER’

El próximo sábado, 24 de febrero, a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ dentro del ciclo musical 'Al Compás' organizado por De Ronda Producciones y el Ayuntamiento de Aldeamayor
El precio de la entrada al concierto es de 4 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De Ronda Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha organizado un ciclo de conciertos que bajo el título de “Al Compás’ lleva celebrándose desde el mes de noviembre en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ del municipio.  El próximo sábado, 24 de febrero, llega el turno de Jaime Vidal y Carlos Martín Aires que presentarán su espectáculo ‘Para Volver’. Será a partir de las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 4 euros.

Jaime Vidal, vecino de la Pedraja de Portillo, es un pianista, acordeonista y redoblante de dulzaina que habitualmente toca en diferentes formaciones de música tradicional como es el caso de La Bazanca, Tradibérica o Romanceando en colaboración con Paco Díez. Por su parte, Carlos Martín Aires es un guitarrista que reside en San Miguel del Pino. Desde 2007 toca con Vallarna con los que grabó el disco “Kilómetro 90” al tiempo que participa en proyectos del ex Celtas Cortos Carlos Soto como Awen Magic Land o Castijazz.

“Para Volver”, primer álbum publicado por este dúo en el año 2013 incluye trece temas compuestos por ellos y “es –como señalaba a esta redacción el propio Jaime- un homenaje a los músicos tradicionales y a su manera de entender la creatividad, siempre libre pero también siempre portadora de una herencia irrenunciable”. De ahí, continuaba el músico,  que “todos y cada uno de los temas están compuestos sobre la base de la rítmica tradicional y popular. Lo más tradicional eran las jotas, los bailes corridos, las charradas, el baile charro o las entradillas. Eran estilos que llegaron del norte y que la gente de aquí acogió. Hemos intentado reflejar el mayor número de estilos en el disco y por eso también se incluyen pasodobles, valses, mazurcas o polkas. A lo largo de los trece temas únicamente se repite la jota como ritmo en dos de ellos. Además, en cinco de las composiciones Carlos también canta”.

La apuesta de Jaime y Carlos a la hora de encarar el proyecto fue sin duda la de hacer nuevas composiciones con base tradicional y no limitarse a realizar una nueva versión de temas ya existentes. “Se trata de un repertorio íntegro de nuevas composiciones puesto que desde nuestro punto de vista, el folklore sólo puede crecer haciendo nueva música para mantener vivo el gusto por estos estilos. Pretendemos que estas creaciones aumenten el repertorio existente de la música tradicional con nuevas composiciones” aseveran.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar