Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Jacob Bermejo pide los vecinos de Aldeamayor que voten al PP como garantía de “experiencia y eficacia” en la gestión municipal

Jacob Bermejo pide los vecinos de Aldeamayor que voten al PP como garantía de “experiencia y eficacia” en la gestión municipal

El candidato popular presenta a los integrantes de su candidatura en un acto en el que estuvo acompañado por la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y por el procurador en las Cortes, Alfonso García Vicente. Defiende la “responsabilidad y la racionalidad” del PP como garantía de estabilidad municipal.

El candidato junto a la consejera de Hacienda y parte de la candidatura popular. 

Juan J. Villalba Pinilla

En la mañana del sábado, antes de que fueran suspendidos los actos electorales que los partidos políticos tenían previstos en la tarde como consecuencia del accidente aéreo de Sevilla, el Partido Popular de Aldeamayor de San Martín presentaba ante un grupo de simpatizantes y vecinos la candidatura con la que aspira a recuperar la alcaldía de la localidad. En esta primera toma de contacto con los votantes, el número uno de la lista popular, Jacob Bermejo de la Cal, estuvo acompañado por la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo y por el procurador Alfonso García Vicente.

Tras una breve presentación del acto, agradecimiento a los presentes incluidos, Jacob Bermejo dio la palabra a Pilar del Olmo quien además de pedir el voto para el candidato local pidió el voto para Ramiro Ruiz Medrano, número uno a las Cortes de Castilla y León por Valladolid. Del Olmo denominó al Partido Popular como el “partido de la igualdad, entendida entre personas que viven en el medio rural y el urbano y entre hombres y mujeres”. Sostuvo en su intervención que la suya es la única formación que se ha interesado por los pueblos puesto que “ha mantenido todos sus servicios pagando a los maestros de los colegios, a los facultativos de los consultorios médicos, a  los centros de día y mayores o el Transporte a la Demanda”.

La Consejera destacó también que se ha  destinado el 80 por ciento de todos los presupuestos autonómicos a la Sanidad, a la Educación y a los Servicios Sociales”. Según del Olmo, mantener estos servicios es una prioridad para Juan Vicente Herrera y por eso de cara a la próxima legislatura “el PP se compromete a destinar al menos ese 80 por ciento para mantener esos servicios”. En clara alusión a UPYD o Ciudadanos, afirmaba su compromiso en mantener todos y cada uno de los pueblos de Castilla y León “con los mismos servicios que tienen y con buena calidad. Es un contrasentido –aseveraba- que haya partidos que se presenten en pueblos de menos de 5.000 habitantes y estén proponiendo la supresión de los mismos”. También se acordó de formaciones como Podemos cuando señaló que hay partidos “con nuevas caras que plantean viejas propuestas comunistas que todo el mundo sabe son irrealizables”. Frente a ésto defendió el programa del PP como “sólido y realizable” y anunció que en 2016 se bajará el impuesto de sucesiones y se volverá a reducir el tramo autonómico del IRPF al igual que se ha hecho en 2015, “algo que va a beneficiar a las clases medias”. Con todas las salvaguardas, y en relación a los resultados de la encuesta del CIS que da mayoría absoluta para el PP en Castilla y León, Pilar del Olmo quería transmitir a la gente su agradecimiento por que siga confiando en su partido a la vez que se comprometía a seguir trabajando.

Más breve que la del Olmo fue la intervención de Alfonso García Vicente quien además de reiterar el mensaje de la consejera, animó a los presentes a “servir de correa de transmisión de las propuestas populares” puesto que afirmó que lo importante es el contacto con la gente y la cercanía. Además defendió que frente a las diversas opciones que se presentan en Aldeamayor, la del PP ofrece garantías en base a una experiencia contrastada y con personas conocidas.  Quiso poner también en  valor lo importante de tener un gobierno municipal que esté en sintonía con los gobiernos de la Diputación y de la Junta.

Nuevamente se dirigió Jacob Bermejo a los presentes para presentar a los componentes de su candidatura, algunos de los cuales se encontraban ausentes por motivos laborales. Como número dos irá Abilio Ojero Vivas y como tres Francisco Javier Montes Juste, ambos concejales en la actualidad. En cuarta posición figura Aida Jiménez Castrillo, la benjamina del grupo, por delante de Begoña Martín Gómez, vecina de Aldeamayor Golf, como número cinco. También en esa urbanización reside el sexto componente de la lista, Álvaro Caballero, abogado de profesión. En séptimo lugar va María del Carmen de la Fuente Arqueros, octavo Juan José Cristóbal Morín, noveno Francisco Javier Alija Fernández, vecino del Soto y una de las caras nuevas junto a Henar Peraita Fernández,  que es la décima. Cierra la lista Leonardo Plaza Gregorio. Como suplentes figuran José Manuel Morín Morín, Judith Vielva Louro y Concepción Castrillo Centeno.

Una de los principios que Bermejo quiere transmitir a los vecinos de Aldeamayor de cara a los comicios del día 24 es el de la “racionalidad” que el Partido Popular siempre ha mostrado en su gestión a la hora de gastar los dineros públicos cuando se encontraba en el Gobierno Municipal así como la “responsabilidad” que han mostrado en estos cuatro años que les ha tocado estar en oposición, pese a haber sido la lista más votada en las elecciones de 2011,  “apoyando aquellas propuestas que entendíamos que eran beneficiosas para Aldeamayor y sus vecinos”.

Recordó a los asistentes que a lo largo de esta legislatura el propio alcalde se ha referido a la “herencia recibida” al hablar por ejemplo de los fondos que el Ayuntamiento de Aldeamayor adelantó para que se pudiera acometer la última ampliación del colegio público y que provenían de los 2.600.000 euros que había en caja provenientes de etapas en las que el PP había estado en el gobierno municipal de la localidad. “Además de dejar estos fondos a disposición del actual gobierno, el PP cumplió sus deberes y dejó hechas todas las infraestructuras necesarias y en marcha todos los servicios que demandaba la población”.

Otro de los pilares en los que Bermejo de la Cal quiere hacer valer su campaña es el de la experiencia que tanto él como otros miembros de la candidatura atesoran “que conocen el pueblo de arriba abajo y lo que es igual de importante, conocen los procedimientos administrativos que rigen el funcionamiento del ayuntamiento”. Junto a los veteranos, Bermejo también quiere poner en valor las ideas novedosas que proponen los que por primera vez irán en la lista y que se intentarán acometer siempre que sean racionales y realizables. Lo que el candidato popular quiere transmitir a sus vecinos a la vista de la proliferación de numerosas candidaturas en la localidad, alguna sin ninguna experiencia política, es que en el Ayuntamiento de Aldeamayor “no se pueden realizar experimentos que impliquen riesgos para la estabilidad municipal. Yo pediría a mis vecinos que voten en base a la experiencia y la eficacia que hemos demostrado en la gestión de los recursos del municipio y que ha puesto a Aldeamayor en el lugar que está a nivel provincial”.

Jacob Bermejo, en un momento de su intervención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar