Pueblos y Comarcas

Izquierda Unida y PSOE conmemoran el Primero de Mayo en Tordesillas

 

  • Reivindicando los avances laborales logrados por el Gobierno progresista y los desafíos aún pendientes

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, IU – AT y PSOE de Tordesillas han participado, junto a vecinos y vecinas del municipio en la tradicional concentración en la Plaza Mayor, una jornada en la que se han querido rendir homenaje a quienes han luchado históricamente por los derechos laborales, al mismo tiempo que se ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos años por el Gobierno de coalición progresista, así como los retos que aún persisten.

Durante el acto, se ha recordado que el Primero de Mayo es un día para la memoria, la celebración y la reivindicación. Memoria para honrar a quienes, con su esfuerzo y en muchos casos con sus vidas, consiguieron derechos fundamentales hoy vigentes. Celebración por los avances impulsados desde 2019, con medidas como la reforma laboral de 2022, que ha reducido la temporalidad y el desempleo, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Asimismo, ambos formaciones políticas han subrayado que el Boletín Oficial del Estado se ha convertido, en estos últimos años, en un instrumento de transformación social al servicio de los trabajadores, impulsando políticas de igualdad, seguridad laboral y lucha contra la discriminación.

Sin embargo, se ha recordado que aún quedan importantes desafíos por resolver: el encarecimiento del coste de vida, los problemas de acceso a la vivienda, y especialmente, las desigualdades persistentes entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Por ello, se ha hecho un llamamiento a mantener la movilización y la exigencia social para seguir conquistando nuevos derechos.

“El Primero de Mayo sigue siendo necesario para alzar la voz, para exigir avances y para recordar que los derechos laborales no se regalan, se conquistan. Hay que seguir empujando, desde la calle, para que se gobierne pensando en la mayoría”, han señalado Juan Francisco Rodríguez y Verónica Gutiérrez Galván, portavoces de ambas formaciones políticas.

IU- AT y PSOE de Tordesillas reafirman su compromiso con la defensa de la justicia social, el empleo digno y la igualdad, y anima a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir luchando por un futuro más justo.