Izquierda Unida traslada sus reivindicaciones al eurodiputado Manu Pineda

  • El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha sostenido un encuentro con varios concejales de la provincia de Valladolid y “hace suyas” sus luchas contra las macro plantas fotovoltaicas y la mala gestión hídrica

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado provincial de Valladolid por TLP, Julio Pereda, y los concejales de Montemayor de Pililla y Castronuño, Javier Martín y Enrique Seoane, han trasladado a Pineda este jueves, 28 de septiembre, las principales problemáticas de los municipios vallisoletanos.

El parlamentario europeo, de gira en varias provincias de Castilla y León, ha mostrado “su preocupación” por la dejadez de la Junta de Castilla y León, que en su opinión “condena a la despoblación a la provincia y deja sin resolver problemas solucionables”.

Los ediles de la provincia han mostrado su preocupación por la proliferación de macro plantas fotovoltaicas, como está sucediendo en Tordesillas o en el Valle Esgueva, proyectos que “atentan contra nuestro ecosistema y con nuestra agricultura local”. Al respecto, el eurodiputado se ha comprometido a coordinar con IU Valladolid las actuaciones que están llevando a cabo en el parlamento europeo para “poner coto a estas iniciativas”.

Del mismo modo, desde TLP señalaron también los problemas de gestión hídrica y las deficiencias de la Junta a la hora de facilitar a los pequeños y medianos municipios el acceso a financiación europea. Políticas que “asfixian” a los pueblos.

Pineda recordó que existen fondos de Bruselas que “servirían para ejecutar planes de movilidad, agricultura y despoblación, pero la “inacción de PP y Vox” deja a los Ayuntamientos sin capacidad de acción.

APOYO A LOS CONCEJALES DE CASTRONUÑO

El eurodiputado también trasladó su apoyo al equipo de IU Castronuño, gobernado por dicha formación hasta el reciente pacto PP-PSOE. Según el parlamentario estamos “ante un ejemplo de buena gestión, de municipalismo real que el PSOE ha preferido enterrar”.

En la misma dirección quiso denunciar la eliminación del mural de memoria histórica de Manuel Sierra en el municipio, “una demostración de como la derecha practica la censura cultural y artística”.