Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas presenta alegaciones a la nueva ordenanza reguladora del tráfico

  • El texto registrado en el Ayuntamiento se centra en solicitar cambiar una “excesiva zonificación” en las prohibiciones y limitaciones de circulación, horarios y peso para la realización de operaciones de carga y descarga

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de que fuera aprobada en el pleno municipal, con el voto en contra de IU-Alternativa por Tordesillas, la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial, se encuentra en exposición pública. Esto ha sido aprovechado por la formación municipalista para intentar corregir algunas de normas contempladas en el documento.

“Creemos que la ordenanza aprobada por el equipo de gobierno y VOX en el pleno es muy difícil de cumplir en su totalidad” dice Juan Francisco Rodríguez Gómez, edil de la formación, quien, además, señala que en estas alegaciones presentadas se han centrado en cuestionar la “excesiva zonificación” a la hora de determinar las prohibiciones y limitaciones de circulación, horarios y peso para la realización de operaciones de carga y descarga. “Cuatro zonas nos parecen muchas y puede generar confusión, nosotros proponemos que se reduzca a dos, una que tiene que ver con el casco histórico y otra con el resto del municipio” argumenta.

Por otra parte Rodríguez Gómez se muestra muy crítico con el establecimiento de una tasa para la realización de operaciones de carga y descarga en las zonas peatonales con vehículos cuya MMA no exceda de 3500 kg. “Solicitamos en pleno y ahora vía alegaciones la retirada de este requisito, pues creemos que en nada va a ayudar a los repartidores y a los comercios establecidos en el Casco Histórico” señala el concejal, apuntando además “no se puede estar diciendo que queremos rehabilitar nuestro centro histórico y luego poner normas de este estilo que van en la línea contraria de ese objetivo” concluye.