Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Iván Velasco será el candidato del PP a la alcaldía de Montemayor para las elecciones municipales

Iván Velasco será el candidato del PP a la alcaldía de Montemayor para las elecciones municipales

El ya candidato se plantea entre sus objetivos "poner a Montemayor en lo más alto de la provincia y que se nos conozca siempre como un referente cultural, micológico o taurino". Dice que ya tiene perfilada su candidatura, que anunciará en los próximos días, así como parte del programa que expondrá a primeros de mayo.

Pueblosycomarcas.com

Iván Velasco Bachiller es el candidato que el Partido Popular ha escogido para recuperar la alcaldía de Montemayor de Pililla tras el pacto habido entre PSOE e IU en los últimos cuatro años. Es natural de la localidad  donde reside. Tiene 26 años, está soltero y no tiene hijos. Es Técnico Especialista en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y trabaja como profesional de la industria de las artes gráficas de un importante medio de comunicación.Está afiliado al PP desde el 2011. Desde las elecciones del año 2011 es concejal de la oposición, y aunque fue la lista más votada, su partido no pudo gobernar por los pactos del resto de partidos. Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial de NNGG del PP de Valladolid.

En declaraciones a esta redacción, Velasco ha querido, en primer lugar expresar “la ilusión y el entusiasmo que siento al presentarme como candidato a la Alcaldía de Montemayor de Pililla. Lo hago –dice el ya candidato- con un compromiso y una vinculación muy especial, y ante todo con la decisión de trabajar con seriedad y honradez y por eso he decidido dar un paso adelante y afrontar una nueva etapa y experiencia en mi vida, cargada ante todo de mucha responsabilidad”.

Afirma que estos cuatro años que lleva como concejal le han proporcionado “una experiencia que no poseía y poder conocer cómo funciona el ayuntamiento día tras día”. También es rotundo al subrayar que se encuentra “con la suficiente capacidad para poder ponerme a pilotar esta institución, eso sí, siempre con el apoyo y asesoramiento de los técnicos y trabajadores del ayuntamiento, expertos en cada una de las áreas”.

Candidatura y objetivos

Durante estas últimas semanas ha estado tratando de crear un equipo de personas que mezcle experiencia con juventud y renovación, “comprometidas e ilusionadas, pero sobre todo y lo más importante, que crean en Montemayor y quieran trabajar por él, para alcanzar una mayoría suficiente, para poder gobernar de forma estable”. Según ha podido saber Pueblosycomarcas.com en puestos de salida volverán a repetir dos de los actuales concejales  y el resto de puestos irán ocupados por caras nuevas de diferentes edades, con una media de 40 años, “para conseguir una lista equilibrada y que cada uno de nosotros podamos aportar diferentes ideas” añade Velasco, quien dice tener claro lo que persigue con el diseño de su candidatura. “Este nuevo equipo  que estamos formado quiere conseguir de forma inminente que vuelva la tranquilidad a Montemayor y a cada uno de sus vecinos, acabar de una vez por todas y zanjar cada uno de los frentes que sigan abiertos del anterior equipo de gobierno, así como a elaborar un programa centrado sobre todo en las personas, teniendo en cuenta las dificultades que podemos estar pasando. Nuestro objetivo es elaborar un programa adaptado a la realidad y que se base en el compromiso, el esfuerzo y la austeridad”.

Defiende que “no es el momento para grandes obras o infraestructuras, pero sí de mantener todos y cada uno de los servicios con los que cuenta Montemayor”  así como “un dialogo constante con todas y cada una de las asociaciones del pueblo, así como de cualquier vecino que hago cualquier propuesta, todo se tendrá en cuenta. Siempre llevaremos por delante el trabajo, presencia y cercanía”.

Así mismo declara que su candidatura “luchará por conseguir poner a Montemayor en lo más alto de la provincia y que se nos conozca siempre como un referente cultural, micológico, taurino, etc.”.

Algunos de los objetivos que se plantea son que Montemayor vuelva a sobrepasar los 1000 habitantes, “reto difícil pero no imposible, a base de atraer a gente con diferentes acciones que vayamos tomando”, potenciar “ese atractivo tan peculiar” como es la Plaza de Toros de La Empalizada “con una historia de más de 344 años y que sea un atractivo turístico a nivel provincial y autonómico”.

También centrará su programa en organizar diferentes rutas y visitas organizadas por cada uno de los pinares y parajes de Montemayor, sobre todo en la época de recolección de níscalos y setas así como muchas otras propuestas “que iremos desvelando en nuestro programa electoral, que todavía está inmerso en su desarrollo y escuchando todas y cada una de las propuestas que nos van llegando”.

Para Velasco, Montemayor “se merece un Ayuntamiento fuerte y competente, responsable y con las ideas claras, para que vuelva la estabilidad a todos y cada uno de los vecinos”. En los próximos días anunciará todo el equipo que le acompañará en la lista, y a primeros de mayo se presentara el  programa electoral.

Por último, el candidato ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias al Partido Popular de Valladolid, en la persona de Ramiro Ruiz Medrano como Presidente Provincial del PP así como a Borja García Carvajal como Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, “por la confianza depositada en mi persona para encabezar la candidatura y por el apoyo que siempre he tenido de todo el partido sin fisuras, que siempre han estado dispuestos ayudar y a tenderme la mano en cualquier momento y circunstancia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar