Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / IVÁN VELASCO (PP MONTEMAYOR): “LO QUE MÁS VALORO ES QUE LOS VECINOS ESTÉN A GUSTO Y EN PAZ”

IVÁN VELASCO (PP MONTEMAYOR): “LO QUE MÁS VALORO ES QUE LOS VECINOS ESTÉN A GUSTO Y EN PAZ”

El candidato del PP a la alcaldía de Montemayor hace un balance “muy positivo y enriquecedor para Montemayor, en primer lugar por la tranquilidad y felicidad que se ha respirado durante estos cuatro años”
Uno de los grandes objetivos para la próxima legislatura es dotar al municipio de una residencia de la tercera edad

Iván Velasco.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Iván Velasco, candidato del PP a la alcaldía de Montemayor y actual alcalde, aspira a lograr de nuevo la confianza de sus vecinos y seguir ocupando el cargo durante otros cuatro años. De  la legislatura que está a punto de finalizar y de proyectos de futuro habla en la siguiente entrevista.

Pueblosycomarcas.com: A punto de concluir la legislatura, ¿qué balance hace de ella?

Iván Velasco Bachiller: Un balance muy positivo y enriquecedor para Montemayor, en primer lugar por la tranquilidad y felicidad que se ha respirado durante estos cuatro años, que es lo que más valoro, que los vecinos estén a gusto y en paz.

En segundo lugar por la multitud de proyectos e inversiones que hemos podido sacar adelante entre los que está, la renovación de alumbrado led, la pavimentación  de diferentes viales, nuevo equipamiento en nuestros parques,  arreglo de caminos rurales, instalación de calefacción a la biblioteca y centro de jubilados, pavimentación de la pista deportiva, hemos renovado parte de las tuberías de la red de abastecimiento de agua y red de saneamiento y hemos también intervenido en la cubierta de la iglesia, así como refundido una de sus campanas.

Pyc.com; ¿Cuáles han sido el peor y el mejor momento de la misma?

I.V.B.: Yo siempre soy positivo e intento ver todo con buenos ojos, pero si tuviera que quedarme con lo peor, sería, esos momentos en los que quieres sacar adelante cosas o quieres ayudar algún vecino con algún problema que te viene, y la ley no te permite hacer lo que querías.

Lo mejor es hacer realidad muchas cosas que teníamos en mente, y que con esfuerzo y constancia se consiguen, así como ayudar a mis vecinos cada día, eso es lo que más me enorgullece.

Pyc.com: ¿Qué proyectos, de los iniciados en legislatura, se han conseguido cerrar?

I.V.B.: Me quedaría con el más relevante y último que está siendo la reforma integral de las piscinas, algo que los vecinos llevaban reclamando muchos años, pero que aún ninguna corporación lo había acometido, y me siento feliz de hacer y ver reformada nuestras piscinas.

Pyc.com: ¿Y cuáles continúan aún abiertos y le gustaría cerrar en los próximos cuatro años si vuelve a ser alcalde del municipio?

I.V.B.: Proyectos iniciados en esta legislatura pero que no se han podido concluir, porque muchas veces la burocracia te lleva la mayor parte del tiempo, está, por ejemplo, la rehabilitación de una antigua casa de los maestros con el compromiso de tenerla puesta a punto antes de octubre para después destinarla a un alquiler social.

Además tenemos pendiente de acometer también el retejado de la cubierta de la ermita y terminar con el de la iglesia.

Y algo muy necesario y tan esperado por todos los vecinos  es el tema de la residencia de la tercera edad. Como adelantamos en la carta de presentación, las gestiones están bastante avanzadas y todo ello avalado por una empresa privada del sector de negocio de las residencias. El ayuntamiento les cedería el solar del antiguo cuartel con una serie de compromisos a adquirir previamente. Estamos orgullosos de ello y de que paso a paso se pueda ir consiguiendo.

Pyc.com: ¿Cuáles son los nuevos proyectos que el PP ofrece a los vecinos en su programa electoral?

I.V.B.: Entre varios proyectos resaltaría la construcción de una pista de pádel, un deporte que tanto practican nuestros jóvenes. Relacionado con el deporte está también el dotar a Montemayor de un Gimnasio Municipal en el almacén supletorio de la panera. Creemos algo necesario puesto que cada vez más hace deporte día a día y que mejor que poder hacerlo en su pueblo.

Otro de los proyectos es el de un centro de día, en el antiguo restaurante, para así satisfacer las necesidades de la gente mayor que pueda necesitar de este servicio, como puede ser la comida y la cena para un mayor bienestar de todos ellos.

Pyc.com: ¿Qué nos puede decir de la candidatura con la que se presenta?

I.V.B.: Tengo claro que un líder es aquel que escucha y toma las mejores decisiones junto a su equipo y la candidatura del Partido Popular de Montemayor de Pililla lo tiene. Somos un equipo de 5 mujeres y 5 hombres con experiencia, renovador, con iniciativa, juventud, ganas de trabajar y sobre todo de prestar un buen servicio público.

En este equipo me acompañan Luisa, que renueva mi confianza para seguir cuatro años más; Miguel, que también renueva mi confianza y continúa esta andadura que comenzamos hace cuatro años; Raquel, la más joven de la candidatura, que se incorpora por primera vez en este proyecto y aporta juventud, frescura, nuevas ideas, ilusión y muchas ganas de luchar por su pueblo; Alfonso, continua también es este equipo que junto con Luisa y Miguel iniciamos con mucha ilusión; Chus, veterana en la política local puesto que fue teniente de alcalde hace 12 años y siempre nos ha mostrado su apoyo a este proyecto pero esta vez ha ido un poco más lejos y se ha vuelto a reenganchar; Toño, siempre apoyándonos por hacer un Montemayor mejor para todos; Cristina, que se incorpora a este proyecto también desde su juventud e ilusión; Mayte, vallisoletana de nacimiento, aunque labrando su vida laboral y familiar en Madrid multitud de años y que hace 2 años decidió emprender su vida en Montemayor, en el que vive con su familia (Que voy a decir de ti, mujer todo terreno por los cuatro costados, muy activa, generosa y que ese desparpajo que tanto la caracteriza ha hecho que te hayas  sabido ganar a todos y cada uno de los vecinos de Montemayor. Sabes que eres muy querida y que ya eres una más del pueblo. Por eso desde aquí te digo, muchas gracias por tu apoyo mostrado desde el primer día y por unirte a este proyecto que todos estamos construyendo para Montemayor); y César, el piloto de avión que aterriza en esta candidatura para poner el broche final a todo este equipo.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por creer en este proyecto y darme todo vuestro apoyo desde el minuto 0.

Pyc.com: ¿Con qué aspiraciones están afrontando el PP esta campaña electoral?

I.V.B.: Con la aspiración de renovar la confianza de todos los vecinos de Montemayor para concluir en este proyecto a 8 años y así rematar proyectos iniciados y  empezar otros nuevos. Tengo muy claro que  los únicos intereses que me mueven son los de Montemayor, que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida y disfruten de todo tipo de servicios públicos. Por eso vuelvo a dar este paso con las mismas ganas e ilusión que lo hice hace cuatro años y con la responsabilidad de hacer de Montemayor de Pililla el pueblo que todos queremos.

Velasco junto al presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, y parte de su candidatura.

Pyc.com: Con todo lo anterior, ¿cómo convencería al vecino de Montemayor para que le vote?

I.V.B.: Fácil y rápidamente lo resumo: soy un joven de 30 años, involucrado con Montemayor,  llevo viviendo toda la vida aquí, cosa que no pueden decir lo mismo otros candidatos, cuando uno ni siquiera es de aquí, ni vecino, y desconoce totalmente las necesidades del pueblo y sus vecinos. Ya sabéis de mi disponibilidad que es total, no tengo horarios, ni fines de semana, me podéis localizar en cualquier momento y día de la semana, sea la hora que sea, eso también hay que valorarlo y mucho.

Por eso creo firmemente que un alcalde y su corporación nunca tienen que mirar los gustos o intereses personales de ellos y si mirar el interés común de todo el pueblo y sus vecinos, como llevamos haciendo nosotros estos cuatro años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar