Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Iván Velasco Bachiller: “Esperemos que en los próximos meses el Covid vaya remitiendo y volvamos a la normalidad, aunque costará”

Iván Velasco Bachiller: “Esperemos que en los próximos meses el Covid vaya remitiendo y volvamos a la normalidad, aunque costará”

/
  • El alcalde de Montemayor señala que la mayor de las prioridades que tiene el consistorio es poder seguir prestando todos los servicios públicos con los que cuentan actualmente puesto que es “algo prioritario y satisfactorio para todos”


Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Comienzo un nuevo año y tras todo lo que supuso el innombrable 2020, los alcaldes de los pueblos de la provincia se marcan objetivos para este 2021. Este es el caso del alcalde de Montemayor de Pililla, Iván Velasco Bachiller, quien afirma que “tenemos puestas todas esperanzas en poder acabar con el dichoso Covid-19.  Muchas cosas dependen de la responsabilidad personal de cada uno de nosotros en nuestro día a día y seguir escrupulosamente todas obligaciones y recomendaciones. De momento –añade el regidor- en lo poco que llevamos de año ya hemos pasado por una nevada histórica que ha arrasado prácticamente toda España. Esperemos que en los próximos meses el covid-19 vaya remitiendo y volvamos a la normalidad y la vida que teníamos antes, aunque costará”.

A pesar de que este fin de semana la práctica atención de todos los ayuntamientos ha estado en solventar los problemas ocasionados por la borrasca Filomena, no se puede dejar pasar que el Covid-19 sigue campando a sus anchas por pueblos y ciudades. En el caso de Montemayor, la situación a día de hoy es “bastante aceptable”, explica, al tiempo que matiza que “por lo que nos van transmitiendo los vecinos y familias han ido saliendo algunos casos, pero la mayoría sin pasarlo de una forma agresiva”.

Según el alcalde, los vecinos “están bastantes concienciados y siguen todas las indicaciones de las diferentes administraciones”. En ese sentido, el Ayuntamiento ha ido emitiendo multitud de bandos informativos, se han puesto en diferentes lugares carteles informativos con todas normas a seguir sumando a todo lo que se publica en las redes sociales y prensa. Para el alcalde “todos sabemos ya de memoria lo que tenemos que hacer en cada momento. Llevamos ya muchos meses desde marzo y ya tenemos que tener asumido que esto no va acabar de la noche al día, hay que tener paciencia”.

Además de para atajar la expansión del Covid-19, el Ayuntamiento de Montemayor ha puesto en marcha otro tipo de campañas como una para fomentar el empadronamiento en el municipio. “La verdad que poco a poco hemos ido recibiendo nuevas altas en el padrón, y muchas más que esperamos en estos meses venideros” afirma el regidor.

De cara a 2021, Velasco señala que la mayor de las prioridades que tiene el consistorio es poder seguir prestando todos los servicios públicos con los que cuentan actualmente puesto que es “algo prioritario y satisfactorio para todos”.

El equipo de gobierno municipal está trabajando aún en el presupuesto para este año y “valorando ciertas propuestas para el bienestar del pueblo y todos sus vecinos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar