Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Iván Velasco, alcalde de Montemayor: “No podemos negar que tenemos cierto nerviosismo tras ver lo que está ocurriendo en las fiestas de otros pueblos”

Iván Velasco, alcalde de Montemayor: “No podemos negar que tenemos cierto nerviosismo tras ver lo que está ocurriendo en las fiestas de otros pueblos”

/
  • La localidad se prepara para vivir, tres años después, de las fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz
  • El regidor analiza aspectos de estas celebraciones y del día a día del Ayuntamiento

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Montemayor de Pililla se preparan para vivir, tres años después, de las fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz. Por este motivo hemos mantenido una conversación con el alcalde, Iván Velasco Bachiller, en la que nos habla de cómo encara las primeras fiestas normales tras la irrupción del Covid-19 además de otros temas relacionados con la gestión del municipio a escasos 9 meses de que concluya la legislatura.

P.: Pregunta obligada en estas fechas. ¿Cómo encara el alcalde las fiestas?

R.: Con bastante nerviosismo pero con muchas ganas de ver disfrutar a los vecinos tres años después de unas fiestas normales. Cada día que pasa ese hormigueo es mayor.

P.: ¿Serán unas fiestas normales?

R.: Sí. Volvemos a un formato de fiesta tradicional, similar al de 2019, con los festejos taurinos y las verbenas como grandes pilares, y complementado con actividades para todos los públicos. Y todo ello sin restricciones.

P.: ¿Eso implica que de la intranquilidad por los contagios de Covid-19 vuelve a otras intranquilidades propias de estos acontecimientos?

R.: La verdad es que sí porque estás viendo que en las fiestas de los diferentes pueblos están ocurriendo sucesos tanto en festejos taurinos como en otro tipo de evento. A mayores, en nuestro caso, nos va a pillar todo el fin de semana y tenemos ese nerviosismo originado por la afluencia masiva con lo que ello conlleva.

P.: ¿Qué destacaría del programa de fiestas de este año?

R.: Como ya indiqué en otra pregunta, las verbenas y los festejos taurinos que junto a la actividad social de las peñas es lo que más arraigo tiene en nuestras fiestas.

P.: Dejando atrás las fiestas y pasando al día a día. ¿Cómo se está desarrollando el año en Montemayor?

R.: Con normalidad salvo en algunos aspectos como las licitaciones. La subida de los materiales, en algunos casos más de un 40%, nos está obligando a rehacer los pliegos de contratación para que las empresas entren a concursar. Con esta tesitura, además de los retrasos en las ejecuciones de las obras, nos encontramos con que puedes hacer menos de lo que pensabas porque la inflación te come gran parte del presupuesto del que disponías.

P.: ¿En qué puntos se llegan los proyectos de legislatura del Ayuntamiento?

R.: Podemos estar en torno a una ejecución de un 70% de ejecución respecto a nuestros objetivos.

P.: ¿Qué le gustaría dejar hecho antes de mayo de 2023?

R.: Bien a finales de año o a principios de 2023 queremos comenzar la urbanización de la única calle que queda por acondicionar en el pueblo.  Además del asfalto se meterán acometidas de diferentes servicios.

Por otro lado, nuestra mayor apuesta para esta legislatura, poner en marcha una residencia de mayores en la localidad y que estaba avanzado antes de la pandemia del Covid-19,  se nos ha caído porque visto lo ocurrido en estos dos años no hay empresa que quiera invertir en este sector ni tan siquiera que les hables de este asunto.

P.: Segunda pregunta obligada por el punto de la legislatura en la que estamos. ¿Será usted el candidato a la alcaldía en las elecciones locales del próximo año?

R.: Estamos en periodo de reflexión y valorando de un lado la ilusión por trabajar por los vecinos de Montemayor y por otro el desgaste, psíquico y físico, que acumulas tras cuatro años en la oposición y ocho de alcalde teniendo que compaginar la gestión pública con tu trabajo.

Resumiendo, ni confirmo ni desmiento…y ello siempre partiendo de la condición necesaria de que el partido deposite en mí su confianza.

P.: ¿Algo que decir a sus vecinos antes de concluir la entrevista?

R.: Que disfruten de sus fiestas, que todos sabemos de las ganas que hay después de tres años sin poder hacerlo, pero que lo hagan con prudencia en todos los sentidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar