IU Tordesillas pide que se investiguen las imágenes sobre medicamentos tirados en el entorno de la residencia

  • Para la formación se trata de algo que es necesario que el Ayuntamiento investigue ya que “el contenedor no es sitio para tirar medicamentos” puesto que hay lugares específicos para ello

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

IU Tordesillas ha solicitado que se investiguen las imágenes sobre medicamentos tirados en el entorno de la residencia

Según la formación, numerosos vecinos y vecinas de la localidad han mostrado su descontento por el estado en el que se encuentran las inmediaciones de la residencia “Villa de Tordesillas”. Además, explican, han saltado las alarmas por la aparición de unas imágenes con medicamentos tirados en las proximidades de los contenedores de basura.

Para Izquierda Unida Tordesillas se trata de algo que es necesario que el Ayuntamiento investigue ya que “el contenedor no es sitio para tirar medicamentos” puesto que hay lugares específicos para ello y el hecho de que se trate del entorno de la residencia podría implicar que los medicamentos procedieran de su interior, lo cual sería un hecho bastante grave, aunque no necesariamente tiene por qué estar relacionado.

Desde formación de izquierdas recuerdan que no es la primera vez que la gestión de la residencia municipal, por parte de la empresa  Aralia Servicios Socio Sanitarios, es cuestionada por los tordesillanos y las tordesillanas. De hecho ya en 2017 hubo quejas relativas al mal funcionamiento de esta, algo que ha perdurado en el tiempo hasta ahora, de hecho el pleno municipal de Noviembre de 2020 aprobó un expediente incidental de imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del contrato de gestión que buscaba supervisar, vigilar y controlar la calidad de los servicios prestados a los usuarios del centro. Aunque, desde IU apuntan, que no se ha vuelto a saber nada más al respecto.

Lo que queda bastante claro para la asamblea de la formación es que tantos “traspiés” y quejas, aparte de generar que algunos familiares hayan optado por trasladar a sus familiares a otras residencias, denotan que la gestión privada no es mejor que una gestión pública, ya que de esta segunda forma los usuarios podrían tener una capacidad de hablar y presionar a los responsables directos, puesto que sería el equipo municipal, así como existiría una mayor transparencia.