Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / IU PORTILLO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y CUIDADO DEL ENTORNO

IU PORTILLO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y CUIDADO DEL ENTORNO

En una segunda fase, más adelante, se pretende ahondar en la gestión de residuos, resaltando las ventajas y beneficios que tiene
La campaña, señalan desde la formación, se ha hecho de forma positiva, olvidando los típicos carteles de “prohibido” y buscando imágenes simpáticas que llamen la atención y “que inviten a la reflexión de nuestros actos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aprovechando la llegada de la primavera, la Asamblea Local de IU en Portillo ha puesto en marcha una campaña de limpieza y cuidado del entorno de la localidad. El lema que ha elegido es: “Yo colaboro en mantener limpio el pueblo, ¿me ayudas?”

La campaña se ha hecho de forma positiva, olvidando los típicos carteles de “prohibido” y buscando imágenes simpáticas que llamen la atención y “que inviten a la reflexión de nuestros actos, sin reproches y sin mensajes coercitivos” ha señalado a esta redacción Jorge López, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Portillo.

El propio López señala que con esta iniciativa se busca “informar a los vecinos de los servicios y opciones que existen para mantener limpio nuestro pueblo. Y a la vez concienciar de la responsabilidad individual que tenemos todos y cada uno de nosotros para conseguir que nuestros espacios públicos: calles, parques, plazas, jardines, zonas verdes… estén impolutos. No se trata tanto de limpiar como de no ensuciar. Estamos convencidos que es una tarea colectiva, en la que todos los vecinos, mayores y pequeños, tenemos que estar implicados para conseguirlo. El éxito o fracaso de esta campaña va a depender de nosotros”.

Por eso, desde la Asamblea Local de IU Portillo Toma La Palabra se solicita a los vecinos ayuda en esta campaña para que todos ellos puedan disfrutaremos de unas calles limpias, de unos parques y plazas cuidados, y de unas zonas verdes esplendorosas, “consiguiendo con ello espacios amables que inviten a estar en ellos, disfrutando así de los mismos, compartiendo y conviviendo unos y otros”.

Esta propuesta es un compromiso electoral recogido en el programa político de la formación, donde se apuesta por la protección del medio ambiente y por el cuidado del entorno para mejorar la calidad de vida de los vecinos. López señala que “no supone mucho esfuerzo y a poco que nos preocupemos, lo podemos conseguir. Un municipio limpio, de todos y para todos”.

En una segunda fase, más adelante, se pretende ahondar en la gestión de residuos, resaltando las ventajas y beneficios que tiene no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, sino también del ahorro económico que supone para nuestros bolsillos y también para las arcas municipales. Para ello desde la formación se introducirá la idea de la economía circular, tratando de superar el tan extendido modelo lineal de “usar y tirar”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar