Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / IU Portillo abrirá un proceso de elección del candidato y la lista electoral para las municipales de mayo

IU Portillo abrirá un proceso de elección del candidato y la lista electoral para las municipales de mayo

El próximo domingo,  1 de marzo,  la Asamblea Local  celebrará una reunión en las para redactarel código ético de la propia asamblea y de los cargos públicos que resulten de las elecciones. Además se pretende ratificar la adhesión de IU Portillo a la plataforma ‘Valladolid toma la palabra’.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras la primera reunión que la Asamblea Local de la formación celebró el domingo 11 de enero para presentar el proyecto de futuro que tiene Izquierda Unida en el municipio y las que organizó el domingo 1 de febrero en las Escuelas de la Plaza deToros y el domingo 15 del mismo mes en el Edificio Pimentel para elaborar de forma colectiva el programa electoral municipal ya se van aclarando otros puntos de su calendario preelectoral.

Las próximas reuniones serán en marzo. El domingo 1 a las seis de la tarde  habrá una reunión en las Escuelas de la Plaza de Toros del Distrito II para redactarel código ético de la Asamblea Local y de los cargos públicos. Según ha informado el portavoz municipal de IU, Jorge López, a esta redacción, también se aprovechará el encuentro para completar el programa electoral, para ratificar la adhesión de Izquierda Unida de Portillo a la plataforma social y ciudadana ‘Valladolid Toma La Palabra’ y para recordar el proceso de elecciones primarias abiertas.

Según señalan las mismas fuentes, para poder participar en este proceso de elección se ha abierto un plazo deinscripción, donde toda aquella persona interesada puede registrarse en el censo de electores, ya sea por correo electrónico (iuportillo@hotmail.es) o presencialmente en cualquiera de las reuniones de la asamblea hasta el 13 de marzo. Tan sólo hay que dar nombre y apellidos, ser mayor de 16 años y tener una vinculación con el pueblo. Igualmente se ha abierto el plazo para inscribirse en la ‘bolsa de candidato’, donde se pueden apuntar todos aquellos vecinos que quieran ir en la lista electoral y apoyar la candidatura. En este caso hay que ser mayor de 18 años. Habrá tres opciones, cabeza de lista, primeros puestos de la lista (2-6) y últimos puestos (7-11 y suplentes). Se pueden escoger varias opciones, o sólo una. El plazo para inscribirse como candidatos finaliza el lunes 9 de marzo. El día 10 se publicará la lista.

El viernes 13 a las 20 horas está previsto celebrar un debate entre loscandidatos a encabezar la lista electoral y hacer una presentación de los candidatos en las Escuelas de la Plaza de Toros. Finalmente el domingo 15 tendrá lugar la votación en horario de 17 a 20 hora y en las Escuelas de la Plaza de Toros.

Como ya manifestó López a esta redacción,  “el proceso que hemos iniciado desde IU tiene carácter participativo, abierto y democrático y donde el trabajo colectivo ha sido, es y será la herramienta principal de funcionamiento, actuando y tomando las decisiones entre todos”.

Lo que IU pretende “no es sólo realizar el trabajo para preparar las elecciones de mayo sino también para sentar las bases de la próxima legislatura”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar