Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / IU-Podemos reitera su denuncia de un “vertedero incontrolado” en el término municipal de Laguna de Duero

IU-Podemos reitera su denuncia de un “vertedero incontrolado” en el término municipal de Laguna de Duero

/
  • Según el grupo municipal, vertidos de todo tipo de residuos se están realizando en el polígono 4 del Catastro de Laguna de Duero, en el cruce de la autovía de Segovia con la vía de Ariza

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha vuelto a denunciar la existencia de un “vertedero incontrolado” en terrenos del antiguo sector 17 del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, denominado Hibramer o finca Barrasa. Según la denuncia más reciente, registrada el pasado 17 de noviembre, el citado vertedero “sigue recibiendo residuos de distinto origen, entre ellos, residuos urbanos, residuos de la construcción y demolición y residuos peligrosos”.

“La primera vez que denunciamos este vertido incontrolado fue hace ya cuatro años,” ha afirmado Jesús Salamanca, concejal de Izquierda Unida y portavoz adjunto del grupo municipal. “En ese momento no recibimos ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento. Desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar, en detrimento de la salud pública y el estado del entorno natural de Laguna.”

El grupo municipal, que ha planteado su denuncia ante el Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Consejería de Medio Ambiente y el SEPRONA, requiere por tanto a la autoridad competente que adopte las medidas pertinentes de vigilancia e imponga las sanciones que establecen las leyes, además de proceder a la limpieza y eliminación del citado vertedero y el saneamiento de la zona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar