Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / IU-Podemos pedirá al Ayuntamiento de Laguna actuaciones de apoyo a la movilidad sostenible y el uso de energías alternativas

IU-Podemos pedirá al Ayuntamiento de Laguna actuaciones de apoyo a la movilidad sostenible y el uso de energías alternativas

/
  • La moción, que se debatirá en el próximo pleno de este 25 de agosto, insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero a iniciar los trámites para la solicitud de ayudas del Programa MOVES

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con fecha 17 de junio de 2020 se publicó el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).

Las principales modificaciones de esta segunda edición del Programa MOVES, además del incremento en la dotación presupuestaria, se centran entre otros asuntos en ampliar las actuaciones elegibles para apoyar a los Ayuntamientos en su adaptación a las necesidades de movilidad tras la pandemia.

Las actuaciones subvencionables son:

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La infraestructura de recarga podrá estar destinada al uso público en sector no residencial y al uso público en vía pública.

Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo. Específicamente, en el ámbito de las entidades locales, las actuaciones susceptibles de ayuda deberán llevarse a cabo en los núcleos urbanos para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del periodo post COVID-19. 

El próximo martes 25 de agosto, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos  de Laguna de Duero propondrá al pleno aprobar el inicio de los trámites para la solicitud de ayudas del Programa MOVES en la próxima convocatoria autonómica, que permitan realizar actuaciones en el municipio dirigidas tanto a afrontar los retos que la nueva situación post COVID-19 plantea a nivel de movilidad en Laguna de Duero, como a cumplir con los objetivos de movilidad sostenible y el impulso del uso de energías alternativas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar