Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / IU en la Diputación pide al Gobierno de España que retire la norma del cierre del Consejo de la Juventud de España

IU en la Diputación pide al Gobierno de España que retire la norma del cierre del Consejo de la Juventud de España

La formación sostiene que el Gobierno quiere eliminar el único medio independiente de participación y representación juvenil en las instituciones y su eliminación supone otro claro ataque más a la juventud y a la democracia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Valladolid ha registrado una moción que se debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará en la institución provincial el próximo viernes,  31 de octubre, en la que pide al Gobierno de España que retire «inmediatamente» la norma por la que se cierra el Consejo de la Juventud a nivel estatal y lo mantenga en funcionamiento. Para el grupo, esta decisión se enmarca en la “habitual política de agresión a la democracia” del Ejecutivo, con el objetivo de «silenciar a la juventud contestataria de este país».

Según señala IU en su comunicado de prensa, recientemente el Gobierno de España ha decretado el cierre del CJE. Esta decisión del Gobierno “se enmarca en su habitual política de agresión a la democracia, con el claro objetivo de silenciar a la juventud contestataria de este país, la juventud que lucha y por tanto le estorba en sus políticas de destrucción de los derechos sociales”.

La realidad, finaliza lo dicho por el grupo provincial,  “es que el Gobierno quiere eliminar el único medio independiente de participación y representación juvenil en las instituciones y su eliminación supone otro claro ataque más a la juventud y a la democracia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar