• Otras comarcas

IU - Alternativa por Tordesillas reivindica la visibilidad LGTBI en un acto con Fundación Triángulo

  • La plataforma municipalista ha organizado junto con Fundación Triángulo una charla informativa dónde se han explicado las diferentes identidades afectivas y sexuales así cómo los problemas que sufre la gente LGTBI

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Bar Guajira ha sido el escenario de un acto que ha contado con la participación de la técnica de Fundación Triángulo, Meliza Maura, quién ha expuesto a las vecinas y vecinos allí presentes las diferentes orientaciones  así cómo la discriminación que pueden sufrir desde el colectivo LGTBI por tener una sexualidad diferente, poniendo el foco especialmente en la ausencia de una Ley  autonómica que establezca protocolos efectivos ante situaciones de LGTBIfobia a nivel educativo o sanitario.

Por su parte, Juan Francisco Rodríguez, concejal de IU-Alternativa en Tordesillas ha puesto en valor el hecho de que este año haya ha sido aprobada por todos los grupos la moción conmemorativa del mes del orgullo LGTBI. “En otros municipios esto suele ser motivo de debate político, pero en Tordesillas somos capaces de ponernos de acuerdo todos los grupos para defender continuar haciendo acciones a favor de los colectivos más vulnerables, esto es algo a reseñar” apunta.

Por otra parte, el edil, también señala que hasta hace poco era complicado hasta poner una pancarta en el balcón del Ayuntamiento que mostrara el apoyo institucional a este colectivo, pero que ahora es algo normalizado. Recuerda, eso sí, que durante los años que no se permitió ningún símbolo de apoyo el Restaurante Don Pancho permitió poner la bandera LGTBI cómo símbolo. “El Restaurante Don Pancho hizo entonces un pequeño gesto que significó mucho y desde aquí le queremos dar las gracias”, concluye.

Cabe señalar que Fundación Triángulo se  fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans. En la actualidad tenemos presencia en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia.

Scroll al inicio