Italia y Francia protagonizan la vertiente internacional de un Congreso del Vino Rosado que amplía su aforo tras el éxito en la venta de entradas

  • Piermario Ticozzelli acercará la situación actual del rosado en Italia a un encuentro que se celebrará el próximo 20 de febrero y que, augura, será “extremadamente interesante y divertido”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A la fuerte presencia de rosados españoles y de su vínculo en diferentes proyectos enoturísticos y gastronómicos se suma en esta quinta edición del Congreso Internacional del Rosado la puesta en valor de los vinos de esta tipología elaborados en Francia e Italia. El encuentro tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Castillo de Fuensaldaña y su programa completo se puede consultar en www.congresorosado.es.

Piermario Ticozzelli, ingeniero agrónomo y en producción de alimentos de la Università degli Studi di Milano, será el ponente especializado de trasladar la situación actual de los vinos de Italia a un congreso en el que, tal y como señala, “todos los intervinientes son pesos pesados de la enología y por eso va a ser extremadamente interesante y divertido”. “Será un encuentro para aprender y que la gente descubra el mercado del vino rosado español y del mundo”, destaca Ticozzelli.

Respecto a su ponencia dentro del programa del V Congreso Internacional del Rosado, Ticozzelli avanza que “mediante un mapa haremos una pequeña carrera en el espacio y en el tiempo desde el norte de Italia hasta el profundo sur hasta llegar a Sicilia y hablaremos de variedades e historia. Italia es una tierra llena de cultura asociada al vino y el rosado no se escapa de ello, ya que hay una historia de todo un territorio de variedades, de climas, de personas, de cultura… que va a ser bastante atractiva para los asistentes”.

Por su parte, Jerôme Marty, Ingénieur en Agriculture Ecole Superieur d Agriculturè de Toulouse, trasladará la historia y el presente de los rosados en Francia, un vino cuyo consumo, tal y como señala, “no conoce la crisis, ya que en los diez últimos años ha crecido un 20%”. “El rosado es un vino que forma parte de la cultura francesa y su evolución ha sido muy positiva, ya que las técnicas han mejorado y evolucionado y con la llegada de nuevas generaciones de enólogos y elaboradores”, asegura Marty.

“En este congreso hay grandes profesionales que van a compartir su experiencia tanto en la elaboración como en el consumo y por eso creo que va a ser muy interesante para cualquier tipo de audiencia, tanto para expertos como para personas que quieran descubrir el mundo del rosado”, concluye.

AMPLIACIÓN DEL AFORO

La unión de los rosados de España, Francia e Italia en el programa del V Congreso Internacional del Rosado se ha demostrado una apuesta que ha convencido al público, ya que en menos de una semana el encuentro colgaba el cartel de “Entradas vendidas”. Ante la demanda de numerosos interesados, la organización del congreso ha ampliado el aforo dentro de los límites permitidos y ha puesto a la venta esta semana nuevas entradas que se pueden conseguir en www.congresorosado.es.