Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ÍSCAR SE CONVIERTE EN DESTINO DE ALUMNOS EXTRANJEROS DEL PROGRAMA ERASMUS+

ÍSCAR SE CONVIERTE EN DESTINO DE ALUMNOS EXTRANJEROS DEL PROGRAMA ERASMUS+

Han participado unos 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 30 años de edad que han visitado diversas localizaciones de la villa
La visita de estudiantes extranjeros se repetirá la semana próxima con otra expedición de jóvenes mayores de 18 años

Pueblosycomarcas.com

Varias decenas de estudiantes inscritos en el programa Erasmus Plus 2016 han visitado la localidad de Íscar a lo largo de la semana pasada a través de un proyecto dirigido y organizado por la Asociación Scouts San Juan de la Cruz de Medina del Campo que ha elegido la villa maderera como centro de operaciones, ya que se han alojado en la Residencia Juvenil de la Villa, en la cual han realizado la parte más teórica y científica del proyecto de este año 2016, cuya temática concreta ha sido “La Despoblación Rural y el empleo en el medio Rural”.

Desde Íscar han realizado otros viajes para conocer la provincia, en busca de este acercamiento de nuestra cultura e historia  a los jóvenes que han llegado desde diferentes países Europeos: Portugal, Italia, Estonia, Serbia, Croacia y España, como país anfitrión con estudiantes también inscritos en el proyecto.

El grupo de trabajo lo han completado 50 participantes de 13  a 30 años de edad, con sus monitores y responsables de proyecto.  Las temáticas, exposiciones y visitas se han  realizado íntegramente en inglés, sin olvidar pequeños acercamientos a la lengua anfitriona, el español.

Una de sus escapadas ha sido la visita al Castillo de Íscar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Íscar,  el jueves 7 de julio,  para conocer conceptos históricos, económicos y sociales de la Villa y de la zona de gran utilidad para la elaboración de sus proyectos de investigación en el medio rural.

El proyecto está íntegramente financiado por el programa Erasmus Plus y se repetirá la semana próxima del 15 al 22 de julio,  con otra expedición de estudiantes, a partir de 18 años de edad y  de otros países diferentes a los anteriores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar