Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / ISCAR SE CONVERTIRÁ EL SÁBADO EN LA CAPITAL TAURINA DE CASTILLA Y LEÓN

ISCAR SE CONVERTIRÁ EL SÁBADO EN LA CAPITAL TAURINA DE CASTILLA Y LEÓN

Con la celebración en su plaza de toros cubierta de una concentración de peñas y asociaciones taurinas de toda la comunidad autónoma
El programa de la jornada incluye una charla coloquio en el Ayuntamiento y la gran final del II Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, día 17 de noviembre,  la localidad vallisoletana de Íscar será el escenario de una concentración de peñas y asociaciones taurinas de Castilla y León en reivindicación de atención y respeto para la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

El programa de la jornada se abre a las doce del mediodía con la concentración de los colectivos taurinos en la Plaza de Toros. La quedada se complementará con un festejo de carretones para los más pequeños.

Media hora después tendrá lugar una recepción de autoridades en el Ayuntamiento y una charla taurina. En la tertulia participarán el ganadero Adolfo Martín, el alcalde de Íscar, Luis María Martín; el gerente de Toro Duero, Daniel Lozano; el cortador medinense Cristian Moras; el director general de Acierta Asistencias, Manuel Zapatero; y el periodista taurino David Casas, que ejercerá de moderador.

La jornada concluirá a las cinco de la tarde en el coso iscariense con la gran final del II Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León. Los cortadores que han llegado hasta esta última etapa del torneo son Luis Gómez, José Manuel Medina “Zorrillo”, Santi Conde y Sergio García “Tororo”, que formarán parte del Grupo 1 y que se las tendrán que ver con un ejemplar de Lorenzo Espioja; Carlos Íscar “Canora”, Raúl Arreal “Cepi”, Jonathan Castaño y Diego Gutiérrez “Guti”, que dentro del Grupo 2 se enfrentarán a un toro de la ganadería de Julio Aparicio; y Eusebio Sacristán “Use”, Cristian Moras, Dany Alonso y Cesar Ramos, componentes del Grupo  y que tendrán que medirse con un astado de La Glorieta. El toro de la final es de la ganadería de El Pilar.

Fuera de concurso se celebrará un mano a mano entre el cortador local Óliver García Sanz y el pedrajero, y estrella del momento, Pablo Martín ‘Guindi’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar