Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÍSCAR PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL EN INTUR

ÍSCAR PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL EN INTUR

El 10 de enero de 2017 se cumplirá el centenario del nacimiento de Mariemma y por tanto serán muchos eventos los que se ofrecerán durante el año del centenario en honor de su memoria
La presentación finalizó con una exhibición de danza

Autoridades locales y provinciales y representantes del mundo de la cultura de Íscar durante la presentación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Íscar presentó ayer en la Feria de Turismo de Interior 2016, en el stand que comparten Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, un adelanto de lo que para los iscarienses se avecina en 2017. Se trata el año que está por llegar de “una cita significativa en el calendario, memorable para el mundo de las artes escénicas, para la cultura en general  y para Íscar, cuna la internacional bailarina Mariemma” como señaló la concejala de Tursimo de Íscar Nieves Muñoz. La edil estuvo acompañada por el alcalde de la villa Luis María Martín García y por el diputado provincial de Turismo y Vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso Monge.

El 10 de enero de 2017 se cumplirá el centenario del nacimiento de Mariemma y por tanto serán muchos eventos los que se ofrecerán durante el año del centenario en honor de su memoria.

El Ayuntamiento de Íscar a través de su Museo Mariemma, con ayuda de las administraciones provinciales, regionales y nacionales, rendirá homenaje a una de las figuras más importantes de la danza Española del siglo XX.

El marco de la feria INTUR sirvió también como escaparate para presentar otros eventos culturales de Íscar, unos ya veteranos y otros novedosos, como el nombramiento al escritor e historiador iscariense “Joaquín Maldonado Macanaz”, hijo predilecto de la Villa; el recital de Danza Española en febrero y marzo; el oncurso de pintura sobre castañuelas de madera; el primer certamen- concurso coreográfico de Íscar “Premio Mariemma”, en junio, el ciclo de conciertos “Leña Rock”, el concurso de Graffitis y exhibición nacional, las Fiestas Patronales y Fiestas populares de agosto; la programación del Teatro Auditorio de Íscar; el circuito de conciertos en el castillo de Íscar; la ronda segoviana con degustación gastronómica en San Miguel, la noche de terror en Halloween en el Castillo de Íscar, la Semana Cultural del escultor iscariense Alejandro Carnicero, el Torneo Internacional de Baloncesto. Puente de la Constitución o el Belén de Nancys en el Museo Mariemma. Concurso y exhibición.

La presentación finalizó con una exhibición de danza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar