Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Íscar fue la sede de la última jornada de los campeonatos infantiles de Juegos Autóctonos

Íscar fue la sede de la última jornada de los campeonatos infantiles de Juegos Autóctonos

/

La tercera y última jornada del I Campeonato Infantil de Juegos Autóctonos que la Diputación de Valladolid ha organizado dentro de los Juegos Escolares 2014 -2015 se celebró en la Plaza Cubierta de la villa carpintera el pasado sábado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unos sesenta niños de los municipios de Alcazarén, Aldeamayor de San Martín, Matapozuelos, Íscar y Simancas están participando en el campeonato infantil de deportes autóctonos que este año ha arrancado como novedad dentro de la programación de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid y que tuvo su punto y final en la localidad de Íscar en la tarde del sábado. Los deportes que se han practicado en esta primera edición han sido tanga, calva, bolos y rana.

Tanga

En la categoría alevín, modalidad tanga masculina, los tres primeros clasificados fueron las parejas formadas por Sergio y David, de Íscar, Borja y Miguel Ángel, de Alcazarén, y Hugo y Adrián de Matapozuelos. En mixtos, campeonato y subcampeonato se marcharon hasta Simancas y a las parejas formadas por María y Pablo, y Jesús y Lucía. Lucía e Iván de Aldeamayor ocuparon el tercer puesto.  Por último, Aldeamayor demostró su supremacía en tanga femenina puesto que las dos primeras posiciones fueron ocupadas por sus representantes; concretamente por Valeria y Vega como primeras y Laura y Sara en segundo lugar. Las terceras fueron las representantes de Simancas, Nerea y Cristina.

En categoría infantil, David y Diego, de Simancas han sido los únicos participantes en tanga masculina mientras que Diana y Estela y Carla y Marina, también de Simancas, lo fueron en la categoría de chicas.

En categoría cadete, únicamente han participado dos parejas de niñas de Íscar formadas por Lucía y Andrea como primeras y Elena y Carla en segundo lugar.

Calva

Por lo que respecta al alevín masculino, las parejas de Matapozuelos, Aldeamayor y Alcazarén se llevaron los tres primeros puestos con Hugo y Adrián, Cristian y Colás, y Borja y Miguel Ángel respectivamente. Lucía e Iván de Aldeamayor, María y Pablo de Simancas y Ángela y Aarón de Matapozuelos lograron las tres primeras posiciones en alevín mixto. Por último, en el alevín de féminas las ganadoras de esta edición fueron Valeria y Vega de Aldeamayor, Laura y Sara, también de Aldeamayor, y Estefanía y Beatriz de Matapozuelos coparon los tres primeros puestos.

Como sucedió en tanga, David y Diego y  las parejas Diana – Estela y Carla  – Marina, todos ellos de Simancas fueron los únicos participantes en categoría infantil.

Lo mismo volvió a ocurrir en el escalón siguiente: las iscarienses Lucía y Andrea y Elena y Carla se llevaron los metales en calva cadete femenina.

Bolos

Las parejas de Alcazarén Borja y Miguel Ángel y Álex y Francisco, seguidas por Cristian y Colás de Aldeamayor, ocuparon las tres primeras posiciones en alevín masculino. Iván y Lucía y Mario y Alba, de Aldeamayor, seguidos de Jesús y Lucía de Simancas fueron primeros, segundos y terceros respectivamente en alevín mixto. Por último en alevín féminas, también Aldeamayor se llevó campeonato y subcampeonato con Valeria y Vega y Laura y Sara respectivamente. Las terceras en discordia fueron Nerea y Cristina de Simancas.

En las categorías infantil y cadete ocurrió exactamente lo mismo que en los otros dos deportes anteriores, salvo que en féminas infantiles el orden clasificatorio varió y Carla y Marina ocuparon la primera posición por delante de Diana y Estela.

Rana

En alevín masculino, los aldeamayorenses Cristian y Colás por delante de Álex y Francisco y Borja y Miguel Ángel de Alcazarén se llevaron el campeonato. En la misma categoría, modalidad mixta, María y Pablo de Simancas vencieron a las parejas de Aldeamayor formadas por Alba y Mario y Lucía e Iván.

En infantil y cadete ocurrió lo que en todas las disciplinas anteriores dada la escasez de parejas participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar