Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Íscar fue la sede de la última jornada de los campeonatos infantiles de Juegos Autóctonos

Íscar fue la sede de la última jornada de los campeonatos infantiles de Juegos Autóctonos

La tercera y última jornada del I Campeonato Infantil de Juegos Autóctonos que la Diputación de Valladolid ha organizado dentro de los Juegos Escolares 2014 -2015 se celebró en la Plaza Cubierta de la villa carpintera el pasado sábado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unos sesenta niños de los municipios de Alcazarén, Aldeamayor de San Martín, Matapozuelos, Íscar y Simancas están participando en el campeonato infantil de deportes autóctonos que este año ha arrancado como novedad dentro de la programación de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid y que tuvo su punto y final en la localidad de Íscar en la tarde del sábado. Los deportes que se han practicado en esta primera edición han sido tanga, calva, bolos y rana.

Tanga

En la categoría alevín, modalidad tanga masculina, los tres primeros clasificados fueron las parejas formadas por Sergio y David, de Íscar, Borja y Miguel Ángel, de Alcazarén, y Hugo y Adrián de Matapozuelos. En mixtos, campeonato y subcampeonato se marcharon hasta Simancas y a las parejas formadas por María y Pablo, y Jesús y Lucía. Lucía e Iván de Aldeamayor ocuparon el tercer puesto.  Por último, Aldeamayor demostró su supremacía en tanga femenina puesto que las dos primeras posiciones fueron ocupadas por sus representantes; concretamente por Valeria y Vega como primeras y Laura y Sara en segundo lugar. Las terceras fueron las representantes de Simancas, Nerea y Cristina.

En categoría infantil, David y Diego, de Simancas han sido los únicos participantes en tanga masculina mientras que Diana y Estela y Carla y Marina, también de Simancas, lo fueron en la categoría de chicas.

En categoría cadete, únicamente han participado dos parejas de niñas de Íscar formadas por Lucía y Andrea como primeras y Elena y Carla en segundo lugar.

Calva

Por lo que respecta al alevín masculino, las parejas de Matapozuelos, Aldeamayor y Alcazarén se llevaron los tres primeros puestos con Hugo y Adrián, Cristian y Colás, y Borja y Miguel Ángel respectivamente. Lucía e Iván de Aldeamayor, María y Pablo de Simancas y Ángela y Aarón de Matapozuelos lograron las tres primeras posiciones en alevín mixto. Por último, en el alevín de féminas las ganadoras de esta edición fueron Valeria y Vega de Aldeamayor, Laura y Sara, también de Aldeamayor, y Estefanía y Beatriz de Matapozuelos coparon los tres primeros puestos.

Como sucedió en tanga, David y Diego y  las parejas Diana – Estela y Carla  – Marina, todos ellos de Simancas fueron los únicos participantes en categoría infantil.

Lo mismo volvió a ocurrir en el escalón siguiente: las iscarienses Lucía y Andrea y Elena y Carla se llevaron los metales en calva cadete femenina.

Bolos

Las parejas de Alcazarén Borja y Miguel Ángel y Álex y Francisco, seguidas por Cristian y Colás de Aldeamayor, ocuparon las tres primeras posiciones en alevín masculino. Iván y Lucía y Mario y Alba, de Aldeamayor, seguidos de Jesús y Lucía de Simancas fueron primeros, segundos y terceros respectivamente en alevín mixto. Por último en alevín féminas, también Aldeamayor se llevó campeonato y subcampeonato con Valeria y Vega y Laura y Sara respectivamente. Las terceras en discordia fueron Nerea y Cristina de Simancas.

En las categorías infantil y cadete ocurrió exactamente lo mismo que en los otros dos deportes anteriores, salvo que en féminas infantiles el orden clasificatorio varió y Carla y Marina ocuparon la primera posición por delante de Diana y Estela.

Rana

En alevín masculino, los aldeamayorenses Cristian y Colás por delante de Álex y Francisco y Borja y Miguel Ángel de Alcazarén se llevaron el campeonato. En la misma categoría, modalidad mixta, María y Pablo de Simancas vencieron a las parejas de Aldeamayor formadas por Alba y Mario y Lucía e Iván.

En infantil y cadete ocurrió lo que en todas las disciplinas anteriores dada la escasez de parejas participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar