Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÍSCAR CB, CAMPEÓN DE LA LIGA BASKETVALL

ÍSCAR CB, CAMPEÓN DE LA LIGA BASKETVALL

Se impuso, contra todo pronóstico a Impalag Aldeamayor, campeón de las cuatro últimas ediciones
En segunda división C.B. Montamayor logró la victoria al imponerse a Montajes Viktor Renedo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No ha sido el pasado un fin de semana cualquiera en la Liga Basketvall puesto que se ha decidido el campeón del play-off final tanto en Primera como en Segunda División.

En la máxima categoría se disputaban las semifinales y la final. En la primera semifinal, Íscar y Eldana auguraban un partido reñido entre aspirantes y se cumplieron las previsiones. En ese tipo de batallas bajar la guardia en un solo cuarto puede ser letal, y eso les ocurrió a los palentinos: Íscar firmó un parcial de 19-5 en el segundo período sobre el que los verdes cimentaron su victoria por 62-53. En la segunda media final, Impalag impuso su ley por 82-62 ante un combativo Muebles Carlos Pastor que, no obstante, no pudo aguantar el tirón a partir del segundo cuarto.

Ya en el encuentro por el título, los de Aldeamayor partían como claros favoritos ante los de Íscar por su condición de vigentes campeones de todo y porque, sin ir más lejos, se habían llevado el gato al agua en las dos anteriores finales con los mismos protagonistas. Sin embargo, en esta ocasión el juego basado en la circulación de pelota de los iscarienses prevaleció frente al sistema de robo y contraataque de los de Aldeamayor para hacer saltar la banca por 70-63.

En Segunda, Montemayor y Montajes Viktor Renedo se jugaron el título en la gran final. Ninguno de los dos conjuntos logró desnivelar el choque antes del descanso, al que se llegó con empate en el marcador. Pero en el tercer cuarto, Montemayor abrió una brecha a la postre definitiva para rubricar el triunfo por 65-44. Aun así, el subcampeonato de MVR confirma el gran salto de calidad que han dado con el fichaje de Anil Rico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar