Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÍSCAR ACOGIÓ EL TORNEO INTERDIPUTACIONES DE JUEGOS AUTÓCTONOS

ÍSCAR ACOGIÓ EL TORNEO INTERDIPUTACIONES DE JUEGOS AUTÓCTONOS

Participaron más de ciento cincuenta representantes de las provincias de Valladolid, Soria, Segovia, Zamora y Salamanca
Con esta jornada se persigue reivindicar el mantenimiento de las tradiciones representadas por los deportes autóctonos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid celebró el pasado sábado en Íscar el Campeonato Interdiputaciones de Juegos Tradicionales. Más de 150 participantes de las provincias de Valladolid, Soria, Segovia, Zamora y Salamanca compitieron en las magníficas instalaciones de la plaza de toros cubierta de la localidad.

A lo largo de esa mañana de sábado este nuevo encuentro intergeneracional  de personas llegadas de los diferentes puntos de la geografía castellano y leonesa ha servido para reivindicar el mantenimiento de las tradiciones representadas por los deportes autóctonos.

Llave, calva, herradura, bolos, rana, tanga y petanca han sido las modalidades en las que se han disputado los encuentros. Tras la entrega de premios, presidida por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Íscar Alfredo Muñoz, que estuvo acompañado de representantes de ayuntamientos de las cinco provincias, se celebró una comida de hermandad con todos los asistentes.

PALMARÉS

En la disciplina de Llave, en categoría femenina la vencedora fue la provincia de Valladolid por delante de Segovia mientras que en categoría masculina fueron los representantes de Zamora los que subieron a lo más alto del podio escoltados por los segovianos, que fueron segundos, y los vallisoletanos, terceros.

En Herradura, Zamora fue la campeona en categoría femenina seguida de Valladolid y Segovia. En categoría masculina ganó el equipo de Zamora por delante de Segovia y Valladolid.

En la competición de Petanca los ganadores fueron Segovia por delante de Zamora, Valladolid y Soria en mujeres y Valladolid por delante de Segovia, Zamora y Soria en hombres.

En bolos femenino el campeonato se quedó en Valladolid quien venció  a Segovia, Zamora y Soria. En bolos masculino la provincia ganadora fue Zamora mientras que los siguientes puestos fueron para Segovia, Valladolid y Soria.

En Rana, las mujeres sorianas se llevaron el gato al agua en féminas venciendo a vallisoletanas, zamoranas y segovianas que ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente. Por lo que se refiere a hombres, fueron los vallisoletanos los que alzaron el trofeo de campeones al vencer a los jugadores de Soria, Segovia y Zamora.

En Tanga, tanto en categoría femenina como masculina, el podio quedo formado por Valladolid como campeonas seguido de Segovia y Soria.

Finalmente en Calva, donde sólo había representación masculina, la provincia que se alzó como vencedora fue Salamanca por delante de Zamora, Segovia, Valladolid y Soria. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar