Investigado por vender joyas procedentes del hurto de un vivienda en Zaratán

  • El supuesto autor del hurto de las joyas en la vivienda es el hijo menor de la víctima
  • Se ha investigado a una persona por receptación y venta de joyas por valor de más de 600 euros
  • Se han recuperado la totalidad de las joyas sustraídas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid,  en el marco de la Operación “BOYRINGS”, ha procedido a la Investigación de D.D.D, 19 años, vecino de Valladolid por la receptación y venta de joyas  a sabiendas  de su ilícita procedencia. Se han recuperado la totalidad de las joyas sustraídas.

La Guardia Civil dio inicio a la investigación a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Zaratán por una vecina de la localidad de Villanubla en la que ponía en conocimiento que le habían hurtado de su domicilio unas joyas valoradas en más de 600 euros. 

En la inspección ocular del domicilio se observó que no se había producido ningún tipo de daños o forzamientos de entrada al mismo, así como no existían otros indicios que pudiesen  aclarar los hechos. Por ello una de las líneas de investigación de  La Guardia Civil se centró la  en el  entorno familiar de la denunciante.

De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, examinando la     venta de estos productos en los canales que existen (establecimientos autorizados), realizando en este sentido numerosas inspecciones.

Fruto de estas gestiones se localizaron y recuperaron la totalidad de las joyas, las cuales habían sido vendidas por el ahora investigado, al cual se las había proporcionado el hijo menor de la víctima, al objeto de conseguir dinero para la compra de sustancias estupefacientes.

El hijo menor de la víctima está exento de responsabilidad penal al ser un familiar descendiente directo y mismo domicilio y tratarse de un supuesto un delito contra el patrimonio, todo ello en consonancia con el art 268 del Código Penal.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.