Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INTERPUESTO RECURSO DE REPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDESTILLAS POR LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE CONTRA EL SECRETARIO

INTERPUESTO RECURSO DE REPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDESTILLAS POR LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE CONTRA EL SECRETARIO

Este expediente fue abierto por el exalcade, Jesús Román, a primeros del pasado mes de junio
Si el recurso interpuesto fuera desestimado, el Colegio acudiría a la vía judicial contencioso – administrativa para defender los derechos del secretario municipal

Juan J. Villalba Pinilla

El Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valladolid (COSITAL Valladolid) ha interpuesto un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Valdestillas por la apertura de un expediente disciplinario sancionador contra el secretario-interventor del consistorio, Carlos J. Gómez.

Tal como informa el Colegio a través de una nota de prensa, el expediente sobre Gómez fue iniciado en fecha 8 de junio de 2016 por el exalcalde, Jesús Román, en base a la comisión de infracciones por parte de Gómez que el exregidor calificaba como “graves”. Además, se nombraba como instructora de este expediente a la propia presidenta del Colegio, Cristina García Sanz.

Desde el COSITAL se ha interpuesto el recurso de reposición porque “el expediente abierto contra el secretario es Nulo de Pleno Derecho” por dos motivos: el primero es que los alcaldes no tienen atribuidas competencias para iniciar expedientes disciplinarios por la comisión de infracciones graves o muy graves sobre funcionarios de habilitación nacional; en segundo lugar tampoco las tienen para nombrar instructores. El COSITAL señala también que, al margen de las dos consideraciones anteriores, “la injustificable e inaceptable falta absoluta del procedimiento legalmente establecido vulnera claramente los derechos” del secretario del Ayuntamiento.

Así mismo, desde el Colegio se señala que si el recurso interpuesto fuera desestimado, se acudiría a la vía judicial contencioso – administrativa para defender los derechos del secretario municipal. El COSITAL considera inaceptable la realización de actuaciones municipales “al margen de toda la legalidad existente” a pesar de que el exalcalde fue advertido de “la irregularidad de sus actuaciones”.

En relación a este último aspecto el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz Sánchez, ha señalado a esta redacción que tras la presentación del recurso por parte del COSITAL, se ha solicitado un informe al Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación Provincial para que sea este organismo el que señale los trámites y las pautas que debe seguir el Ayuntamiento.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar