Interiorismo: 3 de los estilos preferidos por los españoles

  • Existen muchos estilos de decoración: Desde los más minimalistas hasta para quienes gustan de la vida natural. Todo se trata de encontrar el que mejor se adapte a lo que se busca

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando se habla de decoración, indudablemente el estilo europeo es uno de los más conocidos, con esa influencia francesa que siempre ha estado presente. No obstante, los decoradores españoles han sabido imprimir su propio estilo con un gusto muy particular en materia de decoración de hogar. 

Existen muchos estilos de decoración: Desde los más minimalistas hasta para quienes gustan de la vida natural. Todo se trata de encontrar el que mejor se adapte a lo que se busca.

¿Cómo decidirse por un estilo?

De acuerdo a un reportaje de una de las revistas de diseño más importantes, una persona tan solo necesita 38 segundos para crearse una opinión referente al estilo de un hogar. Esto se traduce en que casi inmediatamente una persona decide si una decoración le gusta o no.

Tomar la decisión de hacer un cambio en la vivienda no es tarea fácil. Realizar reformas de casas es tarea de especialistas.

Por eso, es tan importante contar con la asesoría de aquellos que conocen la materia. Decorar un hogar es entender que allí vivirá una persona, una pareja o -casi con seguridad- será el espacio de una familia. Por eso, conocer sus gustos es fundamental.

Ha llegado el momento de conocer cuáles son los tres estilos de decoración más solicitados por los españoles.

Estilo vintage

Aunque a finales del siglo pasado este estilo era considerado como algo moderno y hasta futurista, en la actualidad se le conoce como estilo vintage.

Una combinación de colores sólidos, pero con toque romántico y moderno, es parte esencial de este estilo. En el mercado inmobiliario existen especialistas como reformas.co/ que se dedican a darle ese toque único y especial a cualquier tipo de decoración.

Este diseño destaca por colores blancos y naturales de madera, pero también por el uso de colores pastel, particularmente el azul, el verde menta y el rosa.

Ese aire romántico y elegante es parte esencial para hacer del estilo antiguo, el más adecuado. De igual manera, se hace uso de piezas antiguas y exclusivas pero al mismo tiempo se combinan con otras más modernas con un toque clásico.

Estilo escandinavo

De acuerdo a los especialistas, desde 2021 este ha sido uno de los estilos más solicitados por los españoles. Es de esperar que se mantenga la tendencia para el próximo 2023. Se trata de una combinación armoniosa de la decoración, con tonos nórdicos como blancos, grises o terracotas y muebles de gran elegancia.

Este tipo de diseño probablemente sea por mucho tiempo el más usado no solo en España, sino en gran parte del mundo. Sus principales características son:

  • Se basa en la naturaleza, algo que muy pocos estilos hacen. Su principal punto de inspiración es lograr un ambiente que se acerque más a lo natural aunque esté en medio del caos de la ciudad.
  • Simplicidad y sencillez de formas. No existen elementos en exceso ni sectores recargados.
  • Se suelen usar figuras ligeras y suaves. Es uno de los más refinados y naturales de los interiorismos.
  • Favorece la iluminación natural y utiliza la luz artificial como elemento decorativo.

El embellecimiento de un ambiente con estilo nórdico se ha venido adaptando muy bien en los gustos de los españoles. No obstante, no se puede negar que cada uno le pone su propio toque mediterráneo a la decoración.

Estilo rústico

En mayor o menor grado, el uso de elementos naturales y colores que acerquen más a la tierra es el predominante en cada uno de los estilos. La naturaleza dice presente y se estima que se mantenga mucho tiempo. Eso, siempre que sea de una manera eco-friendly, es decir, sostenible, respetuosa del medio ambiente.

El rústico es considerado como uno de los estilos de interiorismo más usados por los españoles a lo largo del tiempo. Los muebles de madera de pino o roble son de los más tradicionales.

  • Hace uso de lo casual para lograr ambientes cómodos y acogedores. Destaca por los amplios espacios en los que se ubican muebles grandes.
  • Es uno de los estilos más cercanos a la naturaleza y alejado de las grandes urbes. Los colores cálidos, como amarillos y rojos, son parte esencial de esta escuela interiorista, así como el uso de plantas, líneas y formas sencillas.
  • Logra espacios más parecidos a una casa de campo, en la que los materiales que ofrece la naturaleza son parte esencial del ambiente.
  • Se hace uso de muebles hechos con madera, robustos y grandes. Para los que gustan del campo, este es el mejor estilo, incluso estando en medio de la ciudad.

Como nota final, cabe mencionar que en los últimos años, una de sus características ha ido cambiando. Para adaptarse a los espacios no tan amplios de los pisos en las ciudades se han ido diseñando muebles de menor tamaño, aunque siempre manteniendo la estética correspondiente al estilo rústico.

Tags: interiorismo