Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / INTENSO SÁBADO DE CARNAVAL EL VIVIDO EN VIANA DE CEGA

INTENSO SÁBADO DE CARNAVAL EL VIVIDO EN VIANA DE CEGA

El colectivo de Águedas por la mañana y el desfile/ concurso de disfraces llenó de actividad las horas de la primera jornada del carnaval vianero
Esta tarde se retoma la actividad con la celebración de una fiesta infantil de disfraces y un espectáculo de magia en la carpa de la Plaza Mayor

Juan J. Villalba Pinilla

Tras el parón dominical, apropiado para descansar del carrusel de eventos del que los vecinos de Viana llevan disfrutando desde hace diez días, esta tarde, desde las cinco, se retoma el pulso pseudofestivo con la celebración de una fiesta infantil de disfraces y un espectáculo de magia en la carpa de la Plaza Mayor, parte del programa de Carnaval de la localidad.

Programa de Carnaval que arrancaron las socias de la Cofradía de las Águedas en el mediodía del pasado sábado. Casi sin tiempo de recuperarse de los fastos en honor a Santa Águeda, a la una del mediodía sonaban clarines y timbales y desde la Casa de Cultura partía el paseíllo de la “particular” corrida de toros que parodió este colectivo y en la que no faltó ninguno de los ingredientes para una tarde con puerta grande: banda de música; una grada repleta de aficionados, con el espíritu de la Duquesa de Alba regresado del más allá como uno más, dos figuras del toreo de la altura de Manzanares y ‘El Cordobés’; ganado bravo; un locutor que radió suertes y lances ejecutados de manera magistral en un mano a mano jamás visto por estas tierras; y hasta un espontáneo que saltó al ruedo para hacer sus pinitos en el arte de Cúchares a la espera de una oportunidad o un barrendero que mantuvo el albero de la Monumental del Cardiel como una auténtica alfombra.

Por la noche llegó el concurso de Carnaval que, como novedad este año, estaba programado que se realizara en forma de desfile por las calles centrales del casco viejo vianero. Así fue hasta que la intensa tromba de agua que cayó pasadas las nueve obligó a participantes y público a refugiarse en la carpa de la Plaza Mayor.

En la categoría individual juvenil no hubo ningún inscrito por lo que los premios se repartieron entre los ganadores de la categoría de grupos. En la categoría individual absoluta sólo hubo dos inscritos, por lo que el tercer premio se repartió entre los dos primeros, quedando primero el disfraz ‘La Grúa’ y segundo ‘La nube’ con 125 y 100 euros respectivamente. En la categoría de grupos concursaban los de categoría juvenil y los de categoría de adultos conjuntamente. Los ganadores fueron las Águedas que escogieron como tema ‘El Quijote’, el segundo clasificado fue el conjunto denominado ‘Dragón chino’ de la peña La Abadía y el tercero fue a parar a la puesta en escena de un encierro de San Fermín" de la peña Judukutu. Resultaron premiados con 240,195 y 160 euros respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar