Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Intenso fin de semana de los pilotos del C.D. Portillo en el trial de Pobladura

Intenso fin de semana de los pilotos del C.D. Portillo en el trial de Pobladura

Han disputado pruebas valederas para el campeonato de Castilla y León de Trial así como para el trofeo ‘Los dos días de Pobladura’. Hay que destacar la cuarta posición del Luis del Pozo en la categoría TR3 de la prueba de la primera competición.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado fin de semana se han desarrollado dos días de intenso trial en el municipio leonés de Pobladura de las Regueras  bajo la organización del motoclub que lleva su mismo nombre. Las diferentes carreras se han celebrado en un área permanente de trial con sus instalaciones y montañas para el disfrute de este deporte. En él se han organizado varias pruebas del campeonato del mundo y muchas del de España. Perfecta organización y desarrollo de la prueba.

Durante el sábado y el domingo se han disputado carreras valederas para tres clasificaciones distintas: el sábado  tuvo lugar una prueba del Campeonato de Castilla y León clasificatoria para el trofeo de los dos días de Pobladura en el que entran todos los inscritos en él, tanto clásicas como modernas y de todas comunidades. El domingo  tuvo lugar la Copa España de Clásicas y el segundo día del trofeo de los dos días de Pobladura.

Según ha informado Ricardo Domínguez a esta redacción, el recorrido constaba de 25 zonas, una de ellas de tipo Indoor al lado del padock, y de una interzona dura de casi 30 kilómetros de senderos, río, roca y alguna que otra rama con la que algún corredor se topó. Se dieron cita pilotos de casi todas comunidades si no coincidía con otros campeonatos. Hubo representación de pilotos canarios como los amigos del club de Portillo trial Roberto y Julián, andaluces, manchegos, catalanes, valencianos, asturianos, vascos, etc.Las zonas se desarrollaron en tierra, tierra y piedra y las más difíciles las de río donde se mezclaba el agua con su  piedra resbaladiza.

Los dos días corrieron juntas tanto las motos clásicas como las modernas, cada uno en su categoría y clasificación. Hay que destacar al abulense Hugo Barrera Garrido y al sevillano Alfonso Jiménez de ocho y nueve años respectivamente que se hicieron todas las zonas e interzonas con sus mochileros donde otros adultos abandonaban.

Por lo que respecta al C.D. Portillo Trial hay que señalar que hasta Pobladura acudió un 75% de los pilotos federados. Unos corrieron el sábado, otros el domingo y algunos los dos días. Incluso algún piloto del club estrenaba la sensación de la competición ya que la Federación (FMCYL) subvencionaba la licencia por un día como forma de promoción del Trial.

Palmarés del C.D. Portillo

Prueba del campeonato Castilla y León

En TR4 el portillano Luis del Pozo logró el cuarto puesto por delante de Paulino Gómez, de Aldeamayor de San Martín, que logró el quinto, del palentino Luis María Gracia que quedó en sexta posición, de Mario del Castillo, de Palacios de Campos, séptimo, el simanqueño Sixto el octavo y José Luis Muñoz, de Renedo, el décimo puesto.  También probaron la competición en TR4 por primera vez Raúl Rebuel y Saúl Madoz, ambos de Cigales, no entrando en clasificación del campeonato  al estar inscritos sólo para una carrera.

En TR3 Luis José Bustillo logró la sexta posición, el portillano Ricardo Domínguez la décima, Miguel Ángel Parra, de Cabezón de Pisuerga, la duodécima y el iscariense  David Sanguino Martin la número 28.  En este nivel probaron la competición José Zarabozo y David Sanguino Hernansanz, ambos de Íscar, no entrando en clasificación del campeonato al estar inscritos para una única carrera.

Dos días de Pobladura

En TR4 el palentino Luis María Gracia logró la novena posición, el aldeamayorense Paulino Gómez la undécima y José Luis Muñoz la 18.

En TR3  Luis José Bustillo logró la séptima posición, Ricardo Domínguez la octava y Miguel Ángel Parra la décimo segunda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar