Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Intensa actividad de la ruta del vino Cigales en la feria Intur 2014

Intensa actividad de la ruta del vino Cigales en la feria Intur 2014

La Feria de Turismo de Interior INTUR, que cumple su decimoctava edición, servirá de plataforma para presentar las próximas acciones promociones que va a realizar la Ruta del Vino Cigales, tanto las dirigidas a los socios expresamente como al turista que quiera conocer este rico y variado territorio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada del sábado 29 estará llena de presentaciones en las distintas entidades que colaboran con la Ruta del Vino haciendo especial hincapié tanto a la historia y patrimonio existente en las distintas localidades como a la gastronomía de calidad que ofrecen los socios junto con el vino DO Cigales de las distintas bodegas que están trabajando en el enoturismo más cercano a las ciudades de Valladolid y Palencia. Las actuaciones que tendrá la Ruta son las siguientes:

A las 12:00 horas en el Stand de la Diputación Provincial de Valladolid se presentará la señalización que tendrán todos los socios así como los paneles informativos de las bodegas adheridas en referencia a la información relacionada con las visitas enoturísticas. También se presentará el acuerdo de colaboración entre la Ruta del Vino Cigales y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid con el objetivo de potenciar el territorio como una zona atractiva para alojarse y trabajar con el enoturismo más cercano a la ciudad de Valladolid y sus vinos. Estarán presentes, Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino, Pascual Herrera, presidente del CRDO Cigales, Francisco de Frutos presidente de la Asociación hotelera y el Diputado de Turismo, Víctor Alonso.

Entre las 14:00 y las 14: 45 horas en el Stand de la Junta de Castilla y León se presentará el folleto de forma teatralizada, haciendo especial referencia a la rica historia, cultura y patrimonio existente en las localidades pertenecientes, con la actuación de Fran Núñez de la Asociación Teatro del Hereje. Posteriormente se realizará una cata-maridaje entre el vino de Bodega Hiriart, impartida por Inés Muñoz y la miel de Montes de Valvení, impartido por Miguel Rodríguez y Gonzalo Álvarez.

La Ruta del Vino Cigales lo conforman sesenta socios y lleva todo el año trabajando en el destino turístico. Se han hecho diversas acciones relacionadas con la gastronomía como la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” y la celebración del Día Europeo de Enoturismo con unos buenos números en cuanto a visitantes y repercusión tanto en los municipios adheridos como a nivel regional y nacional. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar