Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Intensa actividad de la ruta del vino Cigales en la feria Intur 2014

Intensa actividad de la ruta del vino Cigales en la feria Intur 2014

/

La Feria de Turismo de Interior INTUR, que cumple su decimoctava edición, servirá de plataforma para presentar las próximas acciones promociones que va a realizar la Ruta del Vino Cigales, tanto las dirigidas a los socios expresamente como al turista que quiera conocer este rico y variado territorio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada del sábado 29 estará llena de presentaciones en las distintas entidades que colaboran con la Ruta del Vino haciendo especial hincapié tanto a la historia y patrimonio existente en las distintas localidades como a la gastronomía de calidad que ofrecen los socios junto con el vino DO Cigales de las distintas bodegas que están trabajando en el enoturismo más cercano a las ciudades de Valladolid y Palencia. Las actuaciones que tendrá la Ruta son las siguientes:

A las 12:00 horas en el Stand de la Diputación Provincial de Valladolid se presentará la señalización que tendrán todos los socios así como los paneles informativos de las bodegas adheridas en referencia a la información relacionada con las visitas enoturísticas. También se presentará el acuerdo de colaboración entre la Ruta del Vino Cigales y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid con el objetivo de potenciar el territorio como una zona atractiva para alojarse y trabajar con el enoturismo más cercano a la ciudad de Valladolid y sus vinos. Estarán presentes, Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino, Pascual Herrera, presidente del CRDO Cigales, Francisco de Frutos presidente de la Asociación hotelera y el Diputado de Turismo, Víctor Alonso.

Entre las 14:00 y las 14: 45 horas en el Stand de la Junta de Castilla y León se presentará el folleto de forma teatralizada, haciendo especial referencia a la rica historia, cultura y patrimonio existente en las localidades pertenecientes, con la actuación de Fran Núñez de la Asociación Teatro del Hereje. Posteriormente se realizará una cata-maridaje entre el vino de Bodega Hiriart, impartida por Inés Muñoz y la miel de Montes de Valvení, impartido por Miguel Rodríguez y Gonzalo Álvarez.

La Ruta del Vino Cigales lo conforman sesenta socios y lleva todo el año trabajando en el destino turístico. Se han hecho diversas acciones relacionadas con la gastronomía como la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” y la celebración del Día Europeo de Enoturismo con unos buenos números en cuanto a visitantes y repercusión tanto en los municipios adheridos como a nivel regional y nacional. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar