Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ‘INSTANTES CON FUTURO’, PARA LOS JÓVENES DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

‘INSTANTES CON FUTURO’, PARA LOS JÓVENES DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

‘Instantes con futuro’ es un proyecto de Inserción laboral para jóvenes sin cualificación profesional, a través de la formación necesaria y prácticas tutorizadas en empresas de la zona
La obra social “La Caixa” participa en este proyecto como entidad colaboradora a través de una subvención que financia material informático

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, mediante su concejalía de juventud, continúa apostando por sus jóvenes, y en particular por aquellos en situación de desempleo preocupándose por  su integración laboral.

Instantes con Futuro, es un proyecto de Inserción laboral para jóvenes sin cualificación profesional, a través de la formación necesaria y prácticas tutorizadas en empresas de la zona.

La obra social “La Caixa” participa en este proyecto como entidad colaboradora a través de una subvención que financia el material informático necesario para llevar a cabo el proyecto. La Caixa apuesta por esta iniciativa como compromiso social para generar oportunidades de integración de los jóvenes a través del empleo, generando economía para el municipio de Pedrajas.

Se trata de un programa de acompañamiento pensado en proporcionar los recursos formativos necesarios para el desarrollo de las habilidades curriculares que faciliten oportunidades laborales a jóvenes de un entorno rural como es el de Pedrajas de San Esteban. Especialmente para aquellos jóvenes desmotivados socialmente, con problemas de abandono escolar, baja autoestima y sin cualificación profesional, de este modo su incorporación al mundo laboral les puede resultar más sencilla, cómoda y atractiva.

Los jóvenes  pueden utilizar las nuevas tecnologías para crearse un futuro, para encontrar trabajo, formarse on-line y conseguir todo aquello que se propongan. El proyecto de Pedrajas de San Esteban pretende ser un estimulo para sus jóvenes y hacerles entender las posibilidades que tienen a su alcance.

Este proyecto pretende trabajar los principios de igualdad de oportunidades y justicia social valorando a los jóvenes como personas de derecho, dando igual de oportunidades a hombres y mujeres, promoviendo la igualdad de género en las empresas en las que se lleven a cabo las prácticas.

Cualquier aspecto innovador o idea emprendedora por parte del joven será valorada y trabajada en grupos de trabajo compuestos por profesionales y jóvenes interesados.

La dignidad como persona, el poder de decisión y su autonomía serán valores fundamentales que cada joven tendrá que asumir durante este proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar