Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Innovación colaborativa para la adaptación del sector turístico a la nueva normalidad

Innovación colaborativa para la adaptación del sector turístico a la nueva normalidad

/
  • El Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, presente en INTUR con dos iniciativas: Rural Road Casting y Discover Duero Douro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid entre el 18 y el 21 de noviembre, contará con la participación de AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente a través de dos iniciativas innovadoras ligadas al ámbito territorial Duero Douro y al grupo de trabajo colaborativo de Patrimonio, Turismo y Lengua.

Por un lado, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, AEICE organiza la presentación del proyecto de innovación turística RURAL ROAD CASTING, que consiste en la creación de una herramienta de información turística mediante podcasts en rutas rurales. Actualmente se está trabajando en una experiencia piloto en torno al Canal de Castilla financiada con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un consorcio de empresas socias del Clúster. El acto tendrá lugar en el stand de la Junta de Castilla y León en el pabellón 2 de la feria, el viernes 19 de noviembre a las 11 de la mañana.

Por otro, la iniciativa Discover Duero Douro contará con un stand informativo del 19 al 21 de noviembre en la zona expositiva de la feria, donde se proyectará un spot promocional elaborado por el Clúster. Liderado por la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, Discover Duero Douro se enmarca en el programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal INTERREG POCTEP y aglutina a ocho entidades, españolas y portuguesas, que trabajamos en equipo hasta 2022 para visualizar el destino Duero Douro como un destino turístico de excelencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar