Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / INFORMADA FAVORABLEMENTE UNA EXPLOTACIÓN AVÍCOLA EN MEGECES PARA 362.544 POLLITAS DE RECRÍA

INFORMADA FAVORABLEMENTE UNA EXPLOTACIÓN AVÍCOLA EN MEGECES PARA 362.544 POLLITAS DE RECRÍA

La CTMAyU aprueba modificaciones y correcciones en los planes generales de Cabezón de Pisuerga y Peñafiel y  autoriza el uso de suelo rústico para proyectos en Mucientes, Hornillos de Eresma y Cigales
El proyecto de aumento de la capacidad productiva de Crystal Pharma en Boecillo deberá someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria

Pueblosycomarcas.com

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid acordó ayer en aprobar definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana número 3 de Cabezón de Pisuerga y la corrección de los errores materiales detectados en el PGOU vigente de Peñafiel, aprobado de forma parcial en septiembre de 2012, condicionando en ambos casos su publicación en el BOCYL a que se subsanen algunas deficiencias técnicas o se aporten algunos certificados o documentos digitales.

La CTMAyU ha otorgado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para los proyectos de ampliación de una bodega en Mucientes, promovida por Bodegas Sinforiano Vaquero, y de un tostadero y degustación de café en Hornillos de Eresma, promovido por SIPUVAL, S.L. También ha otorgado la autorización para la ampliación de una nave de productos cosméticos en Cigales, promovida por Grupo Tejedor Pérez, S.L., en este caso de forma provisional, al tratarse de un uso excepcional en suelo urbanizable sin ordenación detallada, por lo que los usos excepcionales autorizados habrán de cesar cuando se apruebe la ordenación detallada, sin indemnización alguna, si resultaran incompatibles con la misma.

MEDIO AMBIENTE

En materia de medio ambiente, la CTMAyU ha informado favorablemente el expediente para el desarrollo de una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD’s) y de residuos industriales no peligrosos (RINP), en la localidad de Corcos. La actividad consistirá en la valorización de los residuos, mediante su reciclaje, estableciendo procesos de separación y trituración. Se ubica en una parcela de 13.274 m² de suelo rústico común y la capacidad de tratamiento es de 24.000 t/año.

La Comisión ha aprobado también la declaración de impacto ambiental y ha informado favorablemente el proyecto de construcción de una explotación avícola de 362.544 pollitas de recría, en el término municipal de Megeces. El proyecto tiene por objeto la recría de pollitas para conseguir unas ponedoras capaces de manifestar al máximo su potencial genético de producción de huevos a lo largo de su vida productiva, y se ubica en una parcela de 17.558 m2, sobre la que se construirán dos naves ganaderas iguales de 2.314 m2 cada una. Igualmente, la Comisión ha aprobado la declaración de impacto ambiental y ha informado favorablemente otro proyecto para la ampliación de una explotación porcina para cerdas madre y lechones, en el municipio de Serrada.

Por último, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado informar que el proyecto de aumento de la capacidad productiva en la planta de Crystal Pharma S.A.U., localizada en el término municipal de Boecillo, deberá someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria, en los términos establecidos en el informe de impacto ambiental propuesto por la propia Comisión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar