Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Indultado un novillo de Sánchez-Arjona en el festival mixto de Mojados de ayer domingo

Indultado un novillo de Sánchez-Arjona en el festival mixto de Mojados de ayer domingo

La faena de este novillo corrió a cargo de Julio Benítez ‘EL Cordobés’. Los otros triunfadores de la tarde fueron la matador de toros Mari Paz Vega que cortó las dos orejas y el rabo al ejemplar que la tocó en suerte y el rejoneador Óscar Borjas que desorejó al suyo.

Julio Benítez durante la lidea del novillo indultado. (Miguel del Río Cristóbal)

Carlos Cerro Santos

Bonita tarde de toros la vivida ayer domingo en el coso mojadense de las Ventas de Valmojados eso sí, muy deslucida a causa de las fuertes rachas de viento. Con algo más de un cuarto de plaza daba comienzo el festejo mayor de esta  localidad vallisoletana, que durante estos días honra a Nuestra Señora del Rosario, festival mixto organizado por la empresa 'Toros Taru' donde se lidiaron novillos procedentes de la ganadería de Sánchez-Arjona, encaste Domecq, por el caballero rejoneador Óscar Borjas, los matadores Canales Rivera, Mari Paz Vega, Joselillo, Julio Benítez “El cordobés” y el novillero Darío Domínguez.

En el primero de la tarde  el caballero rejoneador Óscar Borjas pudo dar una buena lidia al novillo, luciendo una bonita cuadra de caballos, pese a que fue el novillo de menos hechuras y presencia. Un no muy acertado rejón de muerte, pero efectivo, hizo que el novillo cayera enseguida condicionando así a Borjas a cortar las dos orejas.

En segundo lugar salió de chiqueros el novillo que tocó en suerte a Canales Rivera y que sin duda fue el más difícil de la tarde si a ello le sumamos también la dificultad del viento. Lo único a destacar del animal son los continuos derrotes que  acometía a cada muletazo. Canales hizo una faena muy breve estoqueando bien pero el mal uso del descabello lo llevó a no obtener apéndice ninguno.

En el tercero de la tarde fue para Mari Paz Vega. La fémina salió a los ruedos cargada de fuerzas e ilusión y fue ovacionada y arropada de continuo por parte del tendido lo que le llevó a torear más a gusto aun. Vega hizo una faena estupenda que terminó con un pinchazo a la hora de matar. A la segunda le metió los aceros hasta el corvejón logrando las dos orejas y el rabo del animal.

Pasado el ecuador de la tarde el cuarto novillo fue lidiado por el vallisoletano José Miguel Pérez “Joselillo”. El viento volvió a hacerse notar de nuevo condicionando así parte de la lidia, aunque el vallisoletano estuvo muy a la altura tanto tanto con el capote como con la muleta. En el primer estoque pinchó y en el segundo lo mató de forma instantánea, fue premiado con las dos orejas.

Durante la lidia del quinto fue cuando se vivieron los momentos más emocionantes y destacados  de la tarde ya que Julio Benítez ‘El Cordobés’ logró que la presidencia indultara al novillo. Un animal de diez, bravo como pocos, y que no se veía cansado de embestir a la muleta tras los más de  sesenta o setenta muletazos que ya se había llevado.

En último  lugar salió al coso el iscariense Darío Domínguez para medirse a un sexto de la tarde lleno de bravura y casta, prácticamente en la línea de sus hermanos de camada. El novillero iscariense toreó con ganas e ilusión pero una primera media estocada, con necesidad de una segunda, hizo que no obtuviera trofeo alguno.

Imágenes de Miguel del Río Cristóbal.

Artículos relacionados:

Ponchín cerró temporada con triunfo en Mojados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar