Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Indignación en Matapozuelos por el arbitraje sufrido por el Rayo Cenobia el pasado sábado ante el líder

Indignación en Matapozuelos por el arbitraje sufrido por el Rayo Cenobia el pasado sábado ante el líder

/

El Rayo Cenobia cayó por dos goles a cero ante el Juventud Rondilla. El colegiado del encuentro, que no influyó en el resultado, se ensañó con los dos equipos, y sobre todo con los de Piro Gil Ramos, a los que mostró nada más y nada menos que ocho tarjetas amarillas y dos rojas.

Imagen del partido disputado en Mayorga de hace varias jornadas. (Rayo Cenobia)

Juan J. Villalba Pinilla

C.D. Juventud Rondilla 2 – Rayo Cenobia 0

Derrota del Rayo Cenobia de Matapozuelos en su enfrentamiento con el líder de la competición, Juventud Rondilla, en un partido que más que por el juego desplegado por los dos equipos estuvo marcado por una actuación arbitral que según el técnico visitante, José Antonio ‘Piro’ Gil Ramos, no influyó en el resultado pero que acabó desquiciando a la expedición del Rayo tanto por la interpretación de algunas jugadas, con distinta vara de medir para locales y para visitantes, y sobre todo por el gatillo fácil a la hora de tirar de tarjetas del colegiado.

Por lo que se refiere al partido, el equipo local realizó, en palabras de su técnico, Francisco Casquero, una primera parte perfecta teniendo toda la posesión de balón, tocando, moviendo al rival y creando gran cantidad de ocasiones. Ese dominio se tradujo en un gol logrado por Héctor en el minuto treinta y ocho de partido aprovechando un error visitante.

Otro fallo de los de Matapozuelos, en el minuto diez de la segunda parte, propicia que Breynner ponga el dos a cero definitivo para los locales.

Hay que destacar que el colegiado mostró cuatro cartulinas amarillas a los locales y ocho amarillas y dos rojas para los visitantes. En declaraciones tras el partido, el técnico visitante Piro hacía una reflexión acerca de lo sucedido en el campo de La Ribera de Valladolid. “Soy aficionado al fútbol, trabajo con niños de tres años, jugadores de 30 años y, a día de hoy, sólo, y digo sólo, me quitan la ilusión por el fútbol ciertos arbitrajes, que tanto el otro sábado con el resultado a favor reconocí que no merecíamos y hoy con el resultado en contra me vuelvo a acordar de ellos. Reunir cinco mil euros año tras año para poder disfrutar de lo que más te gusta y para que nuestros jugadores jueguen de manera gratuita no es nada fácil para que nos lo tiren por la borda de manera tan escandalosa. Repito que el árbitro no influyó en el resultado; tuve bajas y un montón de situaciones que podía echar en cara pero no soy de esos. Contábamos con perder el partido pero no con perder jugadores de cara al próximo partido. Sólo pido que se diviertan y disfruten mis jugadores. A día de hoy, gracias a gran parte de estos señores, no lo hacemos. Por pedir explicaciones educadamente fui amenazado con la expulsión hasta en tres ocasiones. Éste no es mi rol; si me expulsan injustamente en más de una ocasión, lo siento, pero dejo esto. Para terminar, doy un notable por el comportamiento de mis jugadores en el día de hoy pese a las adversidades. Ellos tuvieron una ocasión clara, metieron dos goles y ganaron. Sólo nos queda olvidar cuanto antes lo sucedido, preparar el próximo partido y mentalizar a mis jugadores de que este año van a ser muy similares los arbitrajes: chicos jóvenes con el reglamento en mano”.

El equipo, a pesar de la derrota se coloca quinto clasificado a una sola victoria de la tercera plaza.

C.D. Juventud Rondilla: José Ignacio (P), Héctor (Arturo), David (Diego Moya), Jorge, Tomás, Jonatan (Claudio), Rubén (Adrián), Pablo (Diego Álvarez), Darío, José Daniel y Alejandro. Entrenador: José Antonio Gil Ramos.

Rayo Cenobia: Jaime (P), Rubén, Raúl Román, José, Raúl Casado, Rodrigo, Tomás (Javier Díez), Javier González (Marino), Noé (Víctor), David (Melchor) y Javier Muñoz. Entrenador: Francisco Casquero.

Resultados

Por lo que se refiere a otros marcadores de la jornada el C.D. Mojados B se llevó el derbi ante el C.D. Pedrajas al vencer en casa por un gol a cero.  Con los resultados que se han dado en la jornada, el Juventud continúa ocupando la primera posición con un solo punto de colchón sobre el C.D. San Isidro, su más directo perseguidor. Hay que destacar la buena clasificación de Mojados y Pedrajas que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.

Local

Resultado

Visitante

Resultado

C.D. San Isidro

6

C.D. Unión Zaratán

1

C.D. San Nicolás

1

C.D. San Pío X

0

C.D. Juventud Rondilla

2

C.D. Rayo Cenobia

0

C.F. Villaverde

2

C.D. Renedo de Esgueva

2

C.D. Racing de Mayorga

2

C.D. Atlético Peñaflor

0

C.D. Mojados "B"

1

C.D. Pedrajas

0

C.D. Tudela

1

C.D. Unión Arroyo

1

Atlético Peñafiel

2

C.D. Cabezón

1

Clasificación

Pos

Equipo

Puntos

J

G

E

P

G.F.

G.C.

1

C.D. Juventud Rondilla

13

5

4

1

0

11

3

2

C.D. San Isidro

12

5

4

0

1

23

8

3

C.D. Mojados "B"

10

4

3

1

0

8

4

4

C.D. Pedrajas

8

5

2

2

1

17

8

5

C.D. Rayo Cenobia

7

4

2

1

1

4

4

6

C.F. Villaverde

7

5

2

1

2

9

11

7

C.D. Cabezón

5

5

1

2

2

9

7

8

C.D. San Pío X

5

5

1

2

2

8

8

9

C.D. Racing de Mayorga

5

4

1

2

1

5

5

10

Atlético Peñafiel

5

4

1

2

1

9

11

11

C.D. Tudela

5

5

1

2

2

7

13

12

C.D. Unión Arroyo

4

5

0

4

1

6

9

13

C.D. Atlético Peñaflor

4

5

1

1

3

6

10

14

C.D. San Nicolás

4

4

1

1

2

3

10

15

C.D. Renedo de Esgueva

3

5

0

3

2

4

10

16

C.D. Unión Zaratán

1

4

0

1

3

4

12

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar