Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / INDIGNACIÓN EN BOECILLO POR LA QUEMA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SALVE DEL PAGO DE ‘MATAS ALTAS’

INDIGNACIÓN EN BOECILLO POR LA QUEMA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SALVE DEL PAGO DE ‘MATAS ALTAS’

Los hechos se produjeron a última hora  de la noche del sábado
El lugar es visitado durante todo el verano y parte del otoño por un grupo de vecinos que celebran una misa de campaña en honor de la patrona

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado apareció quemado el cuadro con la imagen de la Virgen de la Salve, patrona de Boecillo, que desde hace años se encontraba ubicado, bajo un tejaroz, en el pago conocido como ‘Matas Altas’ de la localidad.

Los hechos se produjeron a última hora  de la noche. Tras ser avisados de la presencia de llamas en la zona, un grupo de vecinos se trasladó hasta el lugar comprobando que lo que ardía era esa construcción y procediendo, como ha explicado uno de los presentes a esta redacción, a apagar las llamas.  

El lugar es visitado todos los primeros domingos de cada mes durante todo el verano y parte del otoño por un grupo de vecinos que celebran una misa de campaña en honor de la patrona.

Lo sucedido ha sido denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad por uno de los vecinos que participa de esas ceremonias. Por el momento  se desconoce si se trata de un mero acto vandálico o hay alguna causa antireligiosa.

Las muestras de repulsa por lo acontecido no se han hecho esperar por parte de los vecinos que a través de las redes sociales han manifestado su indignación.

Este suceso se suma a otros episodios ocurridos en la localidad como el que sucedió el año pasado durante las fiestas de San Cristóbal cuando apareció doblada la estatua del vendimiador que se encuentra en la plaza del mismo nombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar