Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INAUGURADOS LA CASA DE CULTURA Y EL RETABLO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE CABREROS DEL MONTE

INAUGURADOS LA CASA DE CULTURA Y EL RETABLO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE CABREROS DEL MONTE

La obra realizada en la Casa de Cultura ha consistido en el acondicionamiento mediante una reforma interior de la primera planta del edificio a fin de incluir diferentes espacios
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Cabreros del Monte, Gregorio Hernández, inauguraba ayer domingo en Cabreros del Monte la Casa de Cultura realizada  a través del Plan Provincial Bienal de Cooperación y el propio ayuntamiento y el retablo de la iglesia de San Juan Evangelista.

Con una inversión total de 49.800 euros aportada entre ambas instituciones, la obra realizada en la Casa de Cultura ha consistido en el acondicionamiento mediante una reforma interior de la primera planta del edificio con el fin de incluir una sala de actos, una sala de lectura, una sala de ordenadores y los aseos.

En la Iglesia de San Juan Evangelista de Cabreros del Monte, la institución provincial ha acometido la obra de restauración del retablo de San Roque con un precio de adjudicación de 45.900 euros. Se trata de un retablo renacentista, del segundo cuarto del siglo XVI de madera dorada y policromada. Sus dimensiones son de 255×294 y se encuentra ubicado a los pies de la iglesia.

Dicha restauración se ha llevado a cabo a través del convenio suscrito entre la institución provincial, la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Arzobispado de Valladolid.

INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID EN CABREROS DEL MONTE

La institución provincial ha invertido en Cabreros del Monte más de 190.000 euros en los últimos cinco años. La distribución de dicha inversión es la siguiente: 87.320 euros (Planes Provinciales); 15.000 euros (mantenimiento de servicios); 8.845 euros (Plan Extraordinario de apoyo económico a Ayuntamientos); 6.782 euros (arreglo de Caminos); 9.600 euros (Iglesias); 21.900 (subvenciones urgentes); 8.550 euros (subvenciones deportivas y culturales); 1.042 euros (subvenciones para redacción de proyectos); 585 euros (subvenciones de análisis de agua); 2.400 euros (subvenciones para políticas de empleo activas); 1.000 euros (mobiliario urbano).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar