Inaugurado en San Miguel del Arroyo el ciclo ciclo ‘Del campo a la industria’
- La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha este ciclo, de ocho jornadas de trabajo, en las que visitará, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras de la provincia
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación Provincial de Valladolid, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono San Cristóbal, ha puesto en marcha el ciclo ‘Del campo a la industria’, un proyecto que busca fomentar el diálogo entre los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector agrario.
El ciclo se organiza en torno a ocho encuentros en los que visitará, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias agrarias y agroalimentarias transformadoras de la provincia, convencidos de que productor e industria tienen que ir de la mano en un sector clave para la economía de nuestra provincia.
El objetivo es acercar a los agricultores y ganaderos que trabajan en el campo a las empresas más representativas del sector agroalimentario en Valladolid.
Estas jornadas profesionales pretenden que los productores conozcan qué sucede con sus productos una vez que salen del campo y el trabajo transformador que realiza la industria con esa materia prima hasta que llega al consumidor.
Estos encuentros persiguen el contacto entre los dos eslabones más importantes de la cadena alimentaria, para que desde el diálogo y el entendimiento se consigan los objetivos de eficiencia y sostenibilidad económica, social y medioambiental.
PRIMER ENCUENTRO: HUERCASA
En el primer encuentro, los agricultores han visitado este jueves las instalaciones del Centro Logístico de Huercasa, ubicado en el polígono de San Miguel del Arroyo. En ellas han conocido en profundidad, de la mano de su presidente Félix Moracho, el trabajo de esta gran empresa, su relación con la producción, así como otros aspectos como la situación del sector, los mercados, la integración, los contratos, etc.
Huercasa es una empresa con alma innovadora, en una clara apuesta por el mundo rural. En la actualidad, con más de 38 años de actividad, la empresa es pionera en el sector agroalimentario, líder europea en la comercialización y producción de 5ª Gama.
Actualmente exportan sus productos a más de 40 países, una realidad que les ha convertido en una referencia en el mercado internacional y que ha propiciado el impulso y crecimiento de la RED HUERCASA.
La compañía es socia cofundadora de “5 al día”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el consumo frecuente de frutas y hortalizas frescas, en una ración mínima diaria recomendada por la comunidad científica y médica.
El mayor desafío de Huercasa desde sus inicios es conseguir aportar valores a la población, impulsando hábitos saludables. Por ello, su filosofía se basa en el respeto a las personas y a la naturaleza, protegiendo el medio ambiente.