Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / INAUGURADAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA TODO EMBALAJE

INAUGURADAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA TODO EMBALAJE

Jesús Julio Carnero, encargado de inaugurar las instalaciones, destaca “el valor” de Javier Córdova y Juan Martí apostando por esta inversión
Para el Alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, es de destacar que el 50% de la plantilla sea de vecinos de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró en la tarde de ayer miércoles las nuevas instalaciones de la empresa Todo Embalaje, invitado por sus propietarios, Javier Córdova y Juan Martí.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Valladolid destacó “el compromiso con nuestra provincia que demostráis contribuyendo, con estas nuevas instalaciones, al desarrollo y a la dinamización de nuestro tejido productivo, apostando por la inversión, el crecimiento y la creación de empleo”.

Asimismo, Jesús Julio Carnero puso de relieve “el valor de Javier Córdova y Juan Martí que, en plena crisis económica, en 2010, decidieron apostar por un proyecto en el que pusieron su experiencia de más de 35 años en el sector y que, hoy, ocho años después, se traduce en una empresa consolidada y de gran proyección, que sigue creciendo y que se ha convertido en un referente esencial en un sector tan competitivo y tan trascendente en la economía actual como es el del packaging”.

EMPRESA MODELO

En este sentido, señaló que “estas nuevas instalaciones demuestran, en buena medida, las señas de identidad de vuestro espíritu emprendedor, que se inició en un vivero de empresas, que se trasladó a este polígono cuando comenzó a crecer la empresa y que hoy os lleva a inaugurar estas nuevas instalaciones facilitan un incremento del 40% de vuestra capacidad productiva gracias a una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación, lo que se ha traducido, además, en un incremento de plantilla de más de 50%, pasando de 21 trabajadores a 33, es decir, creando 12 nuevos puestos de trabajo”.

Jesús Julio Carnero se ha fijado además en “otros aspectos que os convierten en una empresa modelo, en un ejemplo de cómo sois los buenos emprendedores de nuestra provincia. Porque vuestra empresa apuesta, mayoritariamente por un empleo de calidad a  través de contratos indefinidos. Porque lucháis activamente contra la brecha salarial, evitando discriminaciones entre mujeres y hombres, que se reparten al 50% los puestos de mandos intermedios.  O porque destináis importantes recursos a invertir en I+D+i, apostando por la creación de productos propios, como el Slimcore, bajo la premisa de desarrollar un producto más económico, más cómodo y más sostenible”.

El de los puestos de trabajo ha sido uno de los varios aspectos que el Alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal, destacó en esta inauguración puesto que aproximadamente el 50% de la plantilla son vecinos del municipios. “Para el Ayuntamiento –explicó de la Cal- es una satisfacción que unos empresarios apuesten por Aldeamayor para consolidar su inversión; apuesten por la Fase 4 del Polígono Industrial ‘El Brizo’, convirtiéndose así en escaparate para otros posibles inversores; y, sobre todo, hayan utilizado la bolsa de empleo municipal para cubrir puestos de trabajo con vecinos del pueblo que cumplían con el perfil solicitado. Creemos que el principal valor que tiene toda empresa es su plantilla, y en este caso, esa plantilla se nutre del pueblo”.

TRAYECTORIA EJEMPLAR

Todo Embalaje ha tenido desde su inicio una trayectoria ejemplar como empresa, pasando de los 600.000 euros de facturación del inicio de la empresa a los 12,34 millones de euros con los que cerró el ejercicio de 2017, con un crecimiento medio anual del 20%. Este desarrollo les ha hecho merecedores del premio de la Asociación de Iniciativas Empresariales 2015 y del premio Empresario del Año en el Sector Industria 2016, dentro del Certamen Empresario del Año.

Las nuevas instalaciones supone ampliar hasta los 6.000 m2 las instalaciones disponibles, lo que permite la capacidad de almacenaje, lo que facilitará una mejora del servicio u una mayor rapidez en la atención a los más de 2.500 clientes repartidos por toda España, Portugal y Francia, mercado en el que quieren mejorar su penetración a lo largo de 2018.

Asimismo, esta apuesta logística se acompaña de un esfuerzo inversor en tecnología que va a suponer un incremento del 40% de la capacidad productiva, que se alcanzará a partir del mes de junio, con la incorporación de nuevos equipos ya adquiridos. La previsión para 2018 es cerrar el año con una facturación estimada entre 14,5 y 15 millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar