Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INAUGURADA LA NUEVA TRAVESÍA DE CASTROMONTE

INAUGURADA LA NUEVA TRAVESÍA DE CASTROMONTE

La nueva infraestructura evita el tránsito del tráfico pesado por el centro de la localidad y ha supuesto una inversión de más de 288.000 euros financiados por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el ayuntamiento del municipio
El consejero de Fomento y Medio Ambiente y el presidente de la Diputación de han estado presentes en el acto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Castromonte, Heliodoro de la Iglesia, han inaugurado hoy la nueva travesía de la VA-515 a su paso por la localidad.

Jesús Julio Carnero ha destacado que “esta obra pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre administraciones, independientemente de su color político, para unir esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos”.

Asimismo ha recordado que “la obra que hoy inauguramos ha sido financiada, en parte, por los Planes Provinciales, que la Diputación de Valladolid viene afrontando en solitario en los últimos años, y que solo en este mandato ha supuesto una inversión de casi 52 millones de euros que hemos compartido con los ayuntamientos de la provincia”.

ESTRATEGIA VIARIA PROVINCIAL

Jesús Julio Carnero ha agradecido la sensibilidad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para afrontar la variante de Castromonte “una obra esencial para el municipio y que no hubiera sido posible acometer sin la ayuda de la Junta de Castilla y León”.

Por otro lado, ha recordado “el importante esfuerzo inversor que venimos realizando en materia de conservación de carreteras, destinando en este mandato 12,4 millones de euros al mantenimiento, señalización, vialidad invernal y refuerzo de firmes. Un esfuerzo que se va a completar con la nueva Estrategia Viaria Provincial 2019-2031, que pronto presentaremos, y que prevé invertir más de 72 millones de euros en la mejora de la red de carreteras que dependen de la Diputación de Valladolid”.

VARIANTE DE CASTROMONTE

La nueva variante de Castromonte ha supuesto el acondicionamiento de un vial municipal como alternativa a la VA-515 Medina de Rioseco – Tordesillas a su paso por la localidad con el fin de evitar el tránsito de vehículos, especialmente los pesados, por el centro del pueblo.

La nueva variante enlaza la VA-515 con la VP-5004 (Castromonte – La Santa Espina), desde donde se accede, a través de una rotonda, a las carreteras VA-510 (en dirección a La Mudarra) y a la propia VA-515 dirección Tordesillas.

La obra ha tenido un coste total de 288.674 euros, de los que 140.000 euros han sido financiados por la Junta de Castilla y León, 104.899 han sido aportados por el Ayuntamiento de Castromonte, mientras que la Diputación de Valladolid ha aportado 43.775 euros con cargo a la actual convocatoria de los Planes Provinciales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar