Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Inaugurada la escultura conmemorativa del Centenario Delibes, obra del autor Eduardo Cuadrado

Inaugurada la escultura conmemorativa del Centenario Delibes, obra del autor Eduardo Cuadrado

/
  • La instalación de esta escultura se enmarca en las actividades previstas en el programa oficial del Centenario Delibes, siendo la Fundación Miguel Delibes la institución promotora y contando para su realización con una subvención de la Junta de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer domingo, 17 de octubre de 2020, Miguel Delibes hubiera cumplido 100 años. Delibes, referente de la literatura contemporánea en español, pionero en la defensa del medio rural y ejemplo de coherencia y valores humanos, merece que su figura y su obra reciban un justo reconocimiento con motivo de su centenario.

Por esta razón, se inaugura esta escultura de bronce a tamaño natural, obra del artista de reconocido prestigio Eduardo Cuadrado, que estará emplazada en las inmediaciones de la Puerta del Príncipe del Campo Grande de Valladolid y evocará la figura del escritor caminando con naturalidad, abrigado y embozado en su bufanda tal como acostumbraba a hacer a diario incluso en los días más fríos.

No es casual, por tanto, el emplazamiento de la escultura, “saliendo” del Campo Grande, ni el hecho de que haya sido realizada a tamaño natural y colocada sin peana ni pedestal, directamente sobre el pavimento, “caminando” como uno más entre los vecinos de su ciudad natal, a la que dedicó su última novela, El Hereje.

La instalación de esta escultura se enmarca en las actividades previstas en el programa oficial del Centenario Delibes, siendo la Fundación Miguel Delibes la institución promotora y contando para su realización con una subvención de la Junta de Castilla y León.

El acto tendrá lugar el sábado 17 de octubre de 2020 a las 12:30 horas en la Plaza Zorrilla de Valladolid y contará con la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Excmo. Sr. D. Francisco Igea Arisqueta, del alcalde de Valladolid, Excmo. Sr. D. Óscar Puente Santiago; de la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Sra. Dña. Elisa Delibes de Castro y del director de dicha Fundación Miguel Delibes, D. Fernando Zamácola Feijóo; entre otras autoridades de instituciones representativas de la ciudad y del patronato.

Tras la inauguración de la exposición “Delibes” en la Biblioteca Nacional de España, a cargo de SS.MM. los Reyes, el pasado 17 de septiembre de 2020, esta acción supone una de las actuaciones más señaladas dentro del plan director aprobado por la Comisión Interadministrativa del Centenario Delibes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar