Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INAUGURADA EN COGECES DEL MONTE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES SAN ANTONIO DE PADUA

INAUGURADA EN COGECES DEL MONTE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES SAN ANTONIO DE PADUA

El presidente de la Diputación de Valladolid señala que las nuevas instalaciones “garantizan una atención personalizada e integral a las personas mayores de la zona”
La nueva residencia cuenta con 24 plazas para personas tanto válidas como asistidas y generará 18 puestos de trabajo

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Cogeces del Monte, Fernando Esteban, ha inaugurado hoy la nueva Residencia para Personas Mayores de Cogeces del Monte San Antonio de Padua.

Jesús Julio Carnero ha destacado que este nuevo proyecto cumple un doble objetivo. “Por un lado, garantiza la atención personalizada e integral a las personas mayores de la zona, a través de un equipo multidisciplinar. Pero además supone un elemento de dinamización económica y de creación de empleo en el mundo rural, que se complementa además con un sólido proyecto de formación no sólo para los trabajadores, sino también para otras personas del propio municipio de Cogeces del Monte interesadas en desarrollarse en el sector socio-sanitario”

Por otro lado, ha destacado el interés mostrado por los rectores de la nueva residencia en “integrarse en la vida del municipio, facilitando así que tanto las personas mayores participen en las actividades de la residencia como que los residentes sean parte activa en las actividades que puedan programar tanto el Ayuntamiento como otras asociaciones de Cogeces del Monte”.

APUESTA POR LAS PERSONAS MAYORES

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado la apuesta permanente que la Institución provincial realiza para atender a las personas mayores de nuestra provincia, tanto en  materia de animación sociocultural como en materia de apoyo a la dependencia.

En el ámbito de la dependencia, desde la Diputación de Valladolid se lleva a cabo un conjunto de servicios que promueven la permanencia de las personas mayores en su entorno social y familiar y la atención de sus necesidades básicas, con servicios esenciales como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia, que atiende a 1.182 personas en Ayuda a Domicilio y a 1.378 en Teleasistencia, a los que hay que unir otras 157 personas beneficiarios del servicio de Comida a Domicilio. Estos servicios se han viso reforzados en el presupuesto 2016 con un incremento del 10% en Ayuda a Domicilio (4.708.000 euros) y un 5,88% en Teleasistencia (360.000 euros), con el fin de mantener el compromiso de que no haya listas de espera.

A estos servicios básicos se unen cinco Servicios de Respiro, pensada para los familiares cuidadores, así como la convocatoria de Ayudas Técnicas y de Adaptación Funcional del Hogar, que buscan favorecer la accesibilidad y autonomía de las personas mayores y cuya dotación presupuestaria se ha incrementado en 2016 un 50% (150.000 euros).

Por último, para aquellas personas mayores que no pueden satisfacer sus necesidades por sí mismos, la Diputación de Valladolid cuenta con dos centros residenciales, el Centro Asistencial Doctor Villacián y la Residencia Cardenal Marcelo, que atienden a un total de 389 personas. “Una tarea a la que contribuyen también otros centro residenciales de la provincia desde la proximidad más inmediata, como esta Residencia para Personas Mayores de Cogeces del Monte, y en los que la Diputación  de Valladolid ha colaborado también económicamente en su puesta en marcha”.

RESIDENCIA SAN ANTONIO DE PADUA

La nueva residencia cuenta con dos plantas. En la planta baja se ubican tres habitaciones, un gimnasio, el comedor, una sala de estar, una sala de visitas y el despacho sanitario, además de las dependencias que hacen posible el funcionamiento de la residencia (despacho de dirección, cocina, vestuarios de personal, baños geriátricos y lavandería). En la primera planta se encuentran el resto de habitaciones de los residentes. En total cuenta con 24 plazas tanto para personas válidas como asistidas y dará empleo a 18 profesionales.

La inversión total ha ascendido a 823.834 euros, divididos en dos fases, de los que la Diputación de Valladolid ha aportado, a través de Planes Provinciales, 312.000 euros, 363.433 han sido aportados por fondos Leadercal, mientras que el Ayuntamiento de Cogeces del Monte ha aportado los 148.401 euros restantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar