Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Inaugurada en Cigales la exposición de Jesús San José

Inaugurada en Cigales la exposición de Jesús San José

/
  • Cigaleño de nacimiento y afincado en Burela (Lugo) desde hace 38 años Jesús San José expone parte de su obra pictórica en Cigales para que vecinos y visitantes puedan descubrir su arte realizado al óleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Inaugurada en la localidad de Cigales la exposición pictórica de Jesús San José Arranz, «El Traje y capote de paseo del toreo», dentro de los actos programados esta semana durante la celebración de la XLI Fiesta de la Vendimia de Cigales.

Cigaleño de nacimiento y afincado en Burela (Lugo) desde hace 38 años Jesús San José expone parte de su obra pictórica en Cigales para que vecinos y visitantes puedan descubrir su arte realizado al óleo sobre lienzo y pizarra que entremezcla imágenes taurinas, con el capote y traje de paso como protagonista, con paisajes y elementos Patrimoniales de Cigales como la Iglesia de Santiago Apóstol y la Ermita de Ntra. Sra. de Viloria.

El detallismo y la minuciosidad de su trabajo en el cual se integran otras técnicas artísticas como el uso de materiales textiles para realzar y dar relieve a sus obras convierte a las mismas todo un espectáculo visual que merece la pena ver detenidamente.

A la inauguración acompañaron al artista el Alcalde de Cigales Jose Ignacio Fernández y la Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo Marta Barrigón, artistas locales, los Gerentes de la Ruta del Vino Cigales y la Bodega Hiriart así como representantes de las Asociaciones Culturales Vacceos y Las Torres de Cigales; la exposición se podrá ver en la sala de la Antigua biblioteca de Cigales (Plaza Mayor s/n) hasta el próximo día 30 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar