Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Imputado un vecino de Mucientes por morder a otro un dedo durante una discusión

Imputado un vecino de Mucientes por morder a otro un dedo durante una discusión

Además, la Guardia Civil procede a la imputación de una persona como supuesto autor delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente, y relativos a la flora y fauna y a otra por un delito contra la Seguridad Vial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga, ha procedido a la imputación de F.J.M.P., de 29 años de edad y vecino de Mucientes, como autor de un delito de lesiones, producidas a otra persona, a la cual, en el transcurso de una discusión en la vía pública en la localidad de Mucientes, propinó un mordisco en el dedo de una mano, produciéndole lesiones de carácter grave.

La Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Valladolid, ha procedido a la imputación de B.H.L., de 71 años de edad y vecino de San Román de Hornija, como autor de delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente, y relativos a la flora y fauna, por haber realizado el arranque y tala de arbolado, mayoritariamente pinos piñoneros y también ejemplares de pinos negrales y encinas, masa forestal considerada como adulta, deforestando una superficie de más de veinte hectáreas, en una zona próxima a un Lugar de Importancia Comunitaria Riberas del río Duero y afluente y en las cercanías del Espacio Natural Protegido Reserva de Castronuño – Vega Duero, hechos que en la Ley de Montes clasifica como infracciones muy graves  por la extensa superficie deforestada y porque tardarían 40 años una vez reforestadas en volver a ser una masa forestal adulta, realizando excavación de tierra y movimiento de la misma para el arranque de los pinos y transformar la superficie de monte en suelo agrícola de regadío, suelo clasificado como rústico con protección natural en la mayoría de las parcelas deforestadas según Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de San Román de Hornija, con grave perjuicio para el medio ambiente.

Así mismo al realizar estas actividades ha dificultado e impedido la reproducción o migración de especies animales, al haber destruido la masa forestal y alterar gravemente su hábitat en parcelas del polígono 11 de San Román de Hornija (Valladolid).

La imputación ha sido posible, tras las labores de Investigación que el Equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Valladolid, ha llevado a cabo desde el pasado mes de Abril, sobre la tala y arranque de arbolado.

Por último, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, ha procedido en la carretera A-62 Punto Kilométrico: 123,2, término municipal de Valladolid, a la imputación del ciudadano de nacionalidad búlgara Y.S.S., de 38 años de edad y domiciliado en Cuellar (Segovia), por conducir un vehículo a motor, arrojando unas tasas de alcoholemia superiores a las permitidas, arrojando un resultado de 0,73 mg/l. en la primera prueba y de 0,66 mg/l. en la segunda.

La imputación fue llevada a cabo en el lugar anteriormente expresado, cuando la patrulla de servicio, observó un vehículo parado y al hablar con el conductor, con el fin de ayudarlo, comprobaron que el mismo presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar