Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Imputado en Zaratán el propietario de dos perros por causar lesiones a un menor de 9 años

Imputado en Zaratán el propietario de dos perros por causar lesiones a un menor de 9 años

Al ahora imputado se le escaparon los perros y causaron heridas en la mano al menor y mataron al perro que éste paseaba. De las lesiones sufridas, el menor fue atendido en un centro hospitalario de esta capital.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid ha procedido a la imputación de un vecino de Zaratán como autor de un delito de lesiones por imprudencia, causadas a un menor de edad (9 años), por dos perros de su propiedad.

Tras tener conocimiento de que sobre las 21:00 horas del día 10 de septiembre cuando el menor paseaba a su perro, se le abalanzaron dos canes de raza Bulldog americano, causándole lesiones en la mano izquierda y matando al animal que paseaba. Por parte de la Guardia Civil, se iniciaron gestiones, que dieron como resultado la imputación del propietario de los atacantes.

De las lesiones sufridas, el menor fue atendido en un centro hospitalario de esta capital.

Administrativamente, por el Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Valladolid, se procede a remitir a la Junta de Castilla y León, órgano competente, relación e informe sobre los animales a fin de ser catalogados como perros peligrosos en base a su comportamiento y agresividad demostrada, pese a no encontrarse esta raza, dentro de las incluidas como peligrosas.

Asimismo, se da cuenta al Ayuntamiento de Zaratán mediante informe, para su inclusión en Censo Canino y posible decomiso de los animales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar